¿Cuáles son los 84 minerales en sal del Himalaya?

Escrito por karen s. garvin | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    ¿Cuáles son los 84 minerales en sal del Himalaya?

    La sal del Himalaya se dice que contiene 84 minerales que son buenos para tu salud. Sin embargo, no todos los ingredientes en la sal del Himalaya son técnicamente minerales, y algunos, tales como el hidrógeno y el oxígeno, son elementos pero no minerales. Los análisis espectrales hechos en la sal del Himalaya muestran que contiene tanto macrominerales, tales como calcio y cloruro, como minerales traza, incluyendo el hierro y el cinc.

    La sal rosa del Himalaya proviene de las minas en Pakistán, a los pies de las montañas. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

  • 1 / 5

    ¿Qué es un mineral?

    Los minerales son elementos de origen natural inorgánicos con composiciones químicas específicas que tienen una estructura cristalina. Los cristales tienen una disposición muy ordenada de los átomos, lo que les da sus formas únicas. La sal del Himalaya contiene muchos minerales, incluyendo cloruro de sodio, que también es conocido por los geólogos como la halita mineral. El cloruro de sodio tiene una estructura cúbica y es de color blanco, pero el rosa en la sal del Himalaya proviene de óxidos de hierro.

    El mineral sal de cloruro de sodio tiene una estructura cúbica. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 2 / 5

    De dónde viene la sal del Himalaya

    La sal del Himalaya se extrae de las minas de sal Khewra en Pakistán, situadas en las estribaciones de la cordillera del Himalaya. Es la segunda mina de sal más grande del mundo y los registros oficiales de la mina Khewra se remontan hasta el siglo 13. La sal obtenida de Khewra incluye sales transparentes, blancas, rosas, rojas y oscuras. Hoy en día la mina incluye cerca de 25 millas (40 km) de túneles que se extienden a través de 11 niveles, y se extiende casi una milla y media (2,5 km) en las montañas.

    La mina de sal Khewra se remonta a la época de Alejandro el Grande. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

  • 3 / 5

    Macrominerales y minerales traza

    La sal del Himalaya contiene los minerales que son necesarios para su salud, incluyendo macrominerales y los oligoelementos. Los macrominerales son necesarios en abundancia relativa e incluyen calcio, cloruro, hierro, magnesio, fósforo, potasio y sodio. La cantidad diaria recomendada de estos macrominerales depende de tu edad, nivel de actividad y la salud en general. El calcio es el mineral más común en tu cuerpo y se encuentra en los huesos y dientes, y también juegan un papel vital en la salud nerviosa y muscular. Los minerales traza son necesarios en pequeñas cantidades para la salud y aquellos que se encuentran en la sal del Himalaya son el boro, cromo, cobre, flúor, yodo, manganeso, molibdeno, selenio y cinc. Otros minerales en la sal del Himalaya incluyen aluminio, carbono, platino, selenio, azufre y titanio.

    El color rosado de la sal del Himalaya proviene de óxidos de hierro. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

  • 4 / 5

    Beneficios para la salud

    La sal del Himalaya de color rosa se ​​vende en forma de sal gourmet para su uso en la cocción y en la mesa. Debido a su contenido de minerales, la sal del Himalaya se considera más saludable que la sal de mesa, que a menudo tiene aditivos, tales como el sodio antiaglomerante ferrocianuro. La necesidad en la nutrición humana de muchos de los minerales que se encuentran en la la sal del Himalaya sigue siendo desconocida, y muchos de los minerales se encuentran sólo en pequeñas cantidades. La sal del Himalaya contiene algunos minerales que son tóxicos en grandes cantidades, como el plomo y el plutonio, pero que son seguros en pequeñas cantidades.

    La sal del Himalaya puede ser usada para cocinar y como sal de baño. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

  • 5 / 5

    Lista de elementos

    El Meadow muestra los elementos que se encuentran en la sal del Himalaya, además de sodio y cloruro. En orden alfabético, son: actinio, aluminio, antimonio, arsénico, astato, bario, berilio, bismuto, boro, bromo, cadmio, calcio de carbono, cerio, cesio, cloro, cromo, cobalto, cobre, disprosio, erbio, europio , flúor, francio, gadolinio, galio, germanio, oro, hafnio, holmio, hidrógeno, indio, yodo, iridio, hierro, lantano, plomo, litio, lutecio, magnesio, manganeso, mercurio, molibdeno, neodimio, neptunio, níquel, niobio , nitrógeno, osmio, oxígeno, paladio, fósforo, platino, plutonio, polonio, potasio, praseodimio, protactinio, radio, renio, rodio, rubidio, rutenio, samario, escandio, selenio, silicio, plata, sodio, estroncio, azufre, tántalo , telurio, terbio, talio, torio, tulio, estaño, titanio, uranio, vanadio, tungsteno, itrio, iterbio, cinc y zirconio.

    Los elementos que se encuentran en la sal del Himalaya cubren una amplia gama de la tabla periódica. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles