Finanzas

¿Cuáles son algunas acciones agresivas?

Escrito por patrick gleeson | Traducido por pau epel
¿Cuáles son algunas acciones agresivas?

Las acciones agresivas suelen representar un mayor riesgo de inversión, y pretenden premiar al inversor con retornos más altos.

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Los operadores de acciones y profesionales de la industria utilizan a menudo la palabra "agresivo" para caracterizar las acciones de crecimiento, a diferencia de las acciones de valor. Estas acciones suelen representar un mayor riesgo de inversión, y pretenden premiar al inversor con retornos más altos. Análisis recientes sobre el comportamiento del inversor y los retornos de inversiones complican esta hipótesis, sugiriendo que escoger acciones agresivas que superen al mercado va más allá de las capacidades de la mayoría de inversores, incluyendo dentro de éstos a la mayoría de profesionales de la industria.

Otras personas están leyendo

Inversión en acciones de valor

Los inversionistas más experimentados toman decisiones basándose en una de dos filosofías de inversión. Los inversores de valor, que siguen los principios articulados originalmente por Benjamin Graham, escogen activos subvalorados, acciones en áreas de la industria que actualmente se encuentran en declive, acciones con bajos valores en la relación precio ganancia, o títulos que se coticen con un descuento respecto al valor neto actual de sus activos. Estos inversores mantienen estas acciones hasta que lleguen a un punto de valor justo, vendiéndolas en este valor.

Inversión en acciones agresivas

Los inversores que compran acciones agresivas buscan valores con un impulso ascendente reciente en precios. Los defensores de esta filosofía se preocupan menos por tratar de establecer el valor intrínseco de una acción (que puede ser desconocido) y más por seguir de cerca su desempeño, conservando una acción sólo mientras continúa su impulso ascendente.

Acciones con crecimiento de alto perfil

Muchas acciones de crecimiento de alto perfil en el siglo XX han tenido orígenes tecnológicos. Apple (AAPL) y Microsoft (MSFT) tipifican este tipo de compañías. Ambas empezaron como compañías de computadoras, y sus productos (que variaban entre software y hardware de computadoras) permanecían más o menos conectados con sus orígenes. Más recientemente en esta área de alta tecnología, Google y Amazon han crecido de la mano de Internet. Aunque cualquier lista de acciones con altos impulsos cambia constantemente, en abril de 2011, Jim Cramer, el experto en inversiones de CNBC recomendó estas cinco acciones favoritas: Jabil Circuit (JBL), Weyerhauser (WY), Noble Energy (NBL), Goodrich (GR) y WellPoint (WLP).

Crecimiento agresivo vs. valor

Aunque los inversores individuales tienden a seguir una de estas dos filosofías más que la otra, un estudio reciente e influyente sobre el comportamiento y desempeño del inversionista, titulado "Sentimiento del inversionista y la diversidad de retornos en acciones", señala que anteriormente, durante una recuperación económica, la compra de acciones agresivas de alto riesgo tenía un mejor desempeño que el del mercado, mientras que la inversión en títulos de valor defensivos y de bajo riesgo resultaba positiva durante expansiones económicas. Los autores también afirman que la mayoría de los inversores hace exactamente lo contrario, comprando con cautela a comienzos del ciclo y de manera más agresiva al final. En consecuencia, la mayoría de los inversores particulares tiene rendimientos significativamente peores que el mercado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media