Cultura y ciencia

¿Cuáles son algunas actividades diviertidas y estructuradas para niños desde el preescolar al sexto grado?

Escrito por krystal miller | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Cuáles son algunas actividades diviertidas y estructuradas para niños desde el preescolar al sexto grado?

Prepara actividades estructuradas para un grupo de niños en la escuela.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los juegos estructurados proporcionan a los niños de primaria una divertida manera de aprender. Desde el preescolar hasta el sexto grado, los niños aman jugar y participar en actividades grupales. Prepara una variedad de actividades estructuradas para los niños en el aula o en la clase de gimnasia, eso también fortalecerá muchas de sus habilidades. Ajusta cada actividad según las edades de los niños que participan.

Actividades de memoria

Imprime letras o números en pequeños pedazos de papel, dos de cada uno. Coloca los pedazos de papel boca abajo sobre una mesa y permite que los niños jueguen un juego de memoria. Para los niños mayores, escribe problemas de matemáticas en una hoja de papel y las respuestas en los otros pedazos de papel. Cada niño dará vuelta dos tarjetas a la vez. Si las tarjetas combinan o el problema y la respuesta de matemáticas combinan, el niño mantiene el par y repite el turno. Si no, el turno pasa al siguiente jugador. El niño con más pares al final del juego gana. También puedes jugar esta actividad con colores, formas u objetos.

Actividades para fortalecer a los equipos

Pide a los niños que se pongan en un círculo y dale a un jugador una bola. Ese jugador debe rebotar la pelota en el suelo al jugador frente a él. El jugador que toma el balón debe rebotar la pelota al jugador directamente a la izquierda de quien comenzó. Cada jugador debe seguir el mismo patrón hasta que todos tengan la oportunidad de atrapar y rebotar la pelota. Dificulta el juego añadiendo otra pelota después de que el primer jugador rebote la primera. Para más diversión, sigue añadiendo pelotas y mira cuántos niños pueden manejarlas antes de que el círculo se convierta en un caos.

Actividades de cacería

Oculta objetos al azar alrededor del aula o al aire libre para que los niños busquen. Usa artículos como animales de peluche o imágenes de objetos. Para una versión educativa, oculta imágenes de colores, letras o formas. Di en voz alta una cierta letra, color o forma. El niño que la encuentre primero gana un punto o un pequeño premio. Para los niños mayores, oculta palabras de ortografía diferente. Sin embargo, esconden algunas palabras que se deletrean mal. Di una palabra y deja que los niños encuentren la que está deletreada correctamente.

Actividades en círculo

Juega algunas actividades estructuradas con los niños sentados en un círculo. Selecciona a un jugador para ir primero y di una categoría. Categorías fáciles pueden incluir colores o formas. El primer niño debe decir un color y cada niño en el círculo debe nombrar un color diferente. Para hacer el juego más difícil, haz que cada niño repita el nombre de cada color ya mencionado. Para los niños mayores, haz que el primero diga: "voy al supermercado a comprar...", si dice "una manzana roja", el siguiente jugador debe decir "voy al supermercado a comprar una manzana roja y un...". Cada jugador debe decir el nombre de los artículos mencionados por todos los demás jugadores y añadir los suyos propios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media