¿Cuáles son algunas actividades de lenguaje para preescolar?

Escrito por jennifer fidalgo | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son algunas actividades de lenguaje para preescolar?
Los niños de preescolar pueden practicar la escritura de oraciones simples. (little preschooler image by Renata Osinska from Fotolia.com)

Las actividades del lenguaje para preescolar incluyen la fonética, la identificación de letras, la ortografía, la lectura y la escritura. De acuerdo con el sitio ncpublicschools.org, "Los estudiantes deben ser capaces de utilizar el lenguaje de manera apropiada para una gama de propósitos y comprender los propósitos con los que se utiliza el lenguaje". Las actividades del lenguaje deben comenzar en preescolar y continuar a través de la educación del niño.

Otras personas están leyendo

Tarjetas del alfabeto

Las tarjetas del alfabeto le enseñan a los niños de preescolar a identificar las leras. Para hacer estas tarjetas escribe letras mayúsculas y minúsculas en tarjetas y fórralas para que duren. Haz que los niños se turnen para tomar tarjetas con letras mayúsculas y buscar la letra minúscula correspondiente. Incluso puedes poner a los niños a ordenar las tarjetas en vocales y consonantes o escribir palabras.

Oraciones con palabras de la lista Dolch

La lista de palabras Dolch contiene palabras visuales que se usan normalmente en libros, revistas y periódicos para estudiantes de tercer grado. De acuerdo con kidzone.com, hay 40 palabras en la lista y varían de tamaño de una a cinco letras, como a, el, eso, hacer y chiste. Coloca en lo alto la lista de palabras Dolch (o una lista de palabras parecida) para que los pequeños puedan verla. Muéstrales las palabras y haz que los niños las copeen. Pídeles que hagan oraciones con las palabras de la lista.

Lee libros de cuentos con ilustraciones

Léele libros de cuentos con ilustraciones a los niños a diario y hazles preguntas. Muéstrales la cubierta del libro y pídeles que te digan lo que piensan que pasará en la historia. Hablen sobre lo que los personajes hacen en las historias. Haz uso de otras facetas del lenguaje, como la audición, el habla y el desarrollo del vocabulario en cada lección de lectura.

Libro del alfabeto

Pon a los niños a hacer un libro del alfabeto para reforzar los sonidos y la fonética de las letras. Asígnale una letra a cada uno y dales papel constructivo. Ayúdales a hacer una frase y una imagen de cada letra. Si sobran letras, hagan una lluvia de ideas para utilizarlas.

Actividades de escritura

Desarrolla las habilidades de escritura de los niños de preescolar practicando la construcción de oraciones. Comienza con un escrito rápido y pídele a los estudiantes que completen la oración. Ayúdalos a plasmar sus ideas en el papel. Trata de hacer oraciones simples de pocas palabras y haz énfasis en la escritura clara.

Expresarse verbalmente

Haz que los niños practiquen la expresión verbal por si mismos. Hazles preguntas sobre cosas que les gusten y pregúntales por qué les gustan. Indaga sobre qué es lo que necesitan los niños y pídeles que lo describan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles