Vida

¿Cuáles son las actividades principales en el trabajo de un pediatra?

Escrito por andrea helaine | Traducido por lucia g. cejas
¿Cuáles son las actividades principales en el trabajo de un pediatra?

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un pediatra generalmente ve a los pacientes desde el nacimiento hasta los 18 años de edad. Están capacitados para evaluar a los pacientes, ofrecer información sobre la prevención de problemas médicos y la gestión en cuestiones que afectan a los niños. Es difícil generalizar lo que hacen, porque hay muchos tipos de pediatras que trabajan en diferentes lugares. Las actividades del trabajo de un pediatra involucran a los padres, los niños, las visitas al hospital y el trabajo administrativo.

Otras personas están leyendo

Padres

Una de las actividades clave del trabajo de un pediatra es discutir las preocupaciones del paciente con los padres. Los pediatras escuchan las preocupaciones de los padres y responden a las preguntas con respecto a las opciones de tratamiento, medicamentos y los potenciales problemas de crecimiento y desarrollo.

Niños

Los pediatras diagnostican y tratan enfermedades tratables, tales como la gripe, infecciones, lesiones en los huesos o los músculos y las enfermedades graves, como el cáncer. Un pediatra examinará al niño después de escuchar las preocupaciones de los padres y ofrecerá opciones de tratamiento, si es necesario. Los pediatras también ayudan a gestionar los problemas físicos, de comportamiento, y las luchas sociales en el desarrollo que un niño pueda experimentar. Los pediatras deben ayudar a los padres a fomentar un estilo de vida saludable en los jóvenes.

Visitas hospitalarias

Los pediatras a menudo tienen que visitar a sus pacientes en el hospital antes de ir a la oficina. En un hospital, los pediatras pueden visitar a los recién nacidos en la maternidad para asegurarse de que están sanos, y que los resultados de los análisis de sangre están dentro de los niveles normales. Un pediatra hace rondas en el hospital para visitar a los pacientes y determinar si deben continuar su permanencia o si están listos para ir a casa. También evalúan si un paciente necesita una medicación diferente o pruebas adicionales. Después de hacer las rondas en el hospital, el pediatra seguirá en su clínica o consultorio privado.

Administración

Una parte en la jornada de trabajo de un pediatra es manejar las tareas administrativas. Esto puede incluir completar el papeleo para actualizar las historias clínicas, la prestación de asesoramiento a los padres por teléfono, llamando o escribiendo las recetas, realizando investigaciones y la docencia. Los pediatras suelen trabajar con las enfermeras, que les ayudan a completar algunos de los trabajos administrativos.

Especialidades

Aunque muchos pediatras practican una atención primaria y se centran en las necesidades generales de un niño, otros tienen una especialidad. Los pediatras con una especialidad pueden trabajar con los niños que tienen problemas del corazón, problemas de desarrollo del pulmón o cáncer de riñón. Los métodos de trabajo que emplean estos pediatras varían dependiendo de la ubicación de la práctica. Las actividades de trabajo de un pediatra en una clínica ambulatoria de bajos ingresos se diferencian al de un pediatra en un hospital, ya que trabajar con diferentes casos y problemas de salud.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media