¿Cuáles son las adaptaciones de las algas?

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las algas acuáticas son uno de los organismos de plantas más simples de nuestro planeta. Si la vida evolucionó desde las bacterias a las plantas, desde las criaturas marinas a las terrestres, las algas probablemente son los puntos de apoyo primitivos en el proceso evolutivo. Las algas acuáticas demuestran propiedades que se encuentran en la vida animal y vegetal, incluyendo la capacidad de adaptarse a su entorno.

Interacción con la competición

Como el camaleón lagarto que cambia de color para mezclarse con sus alrededores, las variedades de algas individuales han demostrado la capacidad de adaptarse de forma excepcional a entornos individuales para mezclarse con ellos o vencer los retos de su entorno. En un escenario de arrecife de coral, las algas se vuelven muy regenerativas.

Adaptación reproductiva

La reproducción asexual permite a una planta o animal reproducirse por sí mismo y sobrevivir en entornos muy competitivos. La reproducción sexual requiere un macho y una hembra de la especie para proporcionar los elementos necesarios de una fase de regeneración completa. Por ejemplo, los mamíferos necesitan un huevo hembra para que el esperma de un macho lo fertilice y crear una vida nueva. Las algas acuáticas han adaptado la capacidad de reproducirse asexual y sexualmente. La reproducción asexual se lleva a cabo a través de la fragmentación. La planta deja caer las esporas que se pueden plantar por sí mismas y crecer. La reproducción sexual sucede cuando los gametos de dos especies se encuentran para formar una espora llamada singamia, que luego produce y libera semillas de alga, células maduras que se pueden plantar, crecer o reproducir por ellas mismas.

Adaptación medioambiental

Las algas acuáticas demuestran una adaptación fotosensitiva y cosmética por todo el océano. Si las algas se originaron de una única variedad, las evoluciones medioambientales han forzado la adaptación de algas de color rojo, marrón, amarillo y verde que cada una se mezcla con los alrededores de su entorno. Esta adaptación ayuda a las algas a evitar consumirse por completo por las especies de peces locales.

Adaptación química interna

En un experimento de investigación llevado a cabo en el área de San Francisco, se tomar múltiples muestras de varias especies de algas de agua contaminadas y no contaminadas. Las pruebas demostraron que las algas que residían en aguas contaminadas se habían adaptado internamente y producían variaciones químicas como parte del proceso de adaptación. Estas plantas cambiaron su composición física y químicamente para adaptarse a los contaminantes del agua.

eHow en espanol
×