¿Cuáles son las adaptaciones de los animales nativos de la tundra?

Escrito por martha adams | Traducido por gonzalo cerda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las adaptaciones de los animales nativos de la tundra?
El buey almizclero se adaptó a la tundra fría con el crecimiento de una doble capa de pelo. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Los animales nativos de la tundra, un clima frío, han hecho adaptaciones especiales - tanto físicos como de comportamiento - a su entorno. Adoptan una variedad de técnicas para ayudarlos a sobrevivir en un mundo que es de otra manera hostil. Algunos animales pueden salir de la región si las cosas se ponen demasiado difíciles. Pueden crear microclimas vivir mediante la construcción de refugios. Pueden almacenar alimentos. Incluso pueden alterar la forma de su cuerpo y protegerlo con el cambio de pelaje de pelo coloreado o plumas.

Otras personas están leyendo

Migración

Los caribou (grandes animales de manada tipo ciervo) viajan cientos de kilómetros de distancia lejos de la tundra por el invierno, y vuelven en el verano para tener a sus bebés y criar la descendencia del próximo año. Muchas especies de aves migran a la tundra para pasar una breve temporada cálida alimentándose de abundantes insectos y peces, apareando, anidando y criando sus polluelos. Cuando el clima se enfría y el joven está creciendo, ambas especies viajan de nuevo a tierras más cálidas, sólo para repetir el ciclo.

¿Cuáles son las adaptaciones de los animales nativos de la tundra?
Los caribou (grandes animales de manada tipo ciervo) viajan cientos de kilómetros de distancia de la tundra durante el invierno, y vuelven en el verano para tener a sus bebés y criar la descendencia del próximo año. (Anup Shah/Digital Vision/Getty Images)

Hibernación

Algunos animales de la tundra, tales como los osos (pardo y grizzly), duermen a través del clima más frío en una guarida que ellos parcialmente encuentran y parcialmente hacen. Los osos almacenan comida comiendo vorazmente en la primavera y el verano y haciendo crecer una espesa capa de grasa debajo de su piel para vivir mientras duermen. Los leminos y otros pequeños roedores construyen nidos subterráneos y se basan en la nieve para aislarlos del frío extremo. Ellos no duermen en invierno, como el oso lo hace, pero permanecen en sus nidos y se comen la hierba y las semillas que recolectaron y almacenaron durante el verano.

¿Cuáles son las adaptaciones de los animales nativos de la tundra?
Algunos animales de la tundra, tales como los osos (pardo y grizzly), duermen a través del clima más frío en una guarida que ellos parcialmente encuentran y parcialmente hacen. (Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

Protección termal

Muchos animales de la tundra se han adaptado a las duras condiciones aumentando sus gruesos abrigos de piel, a menudo en dos capas - una capa de fondo suave para el aislamiento y una capa externa más gruesa para la impermeabilización. El buey almizclero aumenta tanto pelo que sólo hay una pequeña área de la piel desnuda entre su nariz y boca. El zorro ártico y la perdiz nival, cubren incluso sus pies en invierno, el zorro con pelaje y el pájaro con plumas. Para conservar el calor del cuerpo mediante la reducción de su superficie, los animales de la tundra han desarrollado cuerpos más redondos y macizos y apéndices más pequeños, como las piernas, las orejas y la cola.

¿Cuáles son las adaptaciones de los animales nativos de la tundra?
Muchos animales de la tundra se han adaptado a las duras condiciones aumentando sus gruesos abrigos de piel, a menudo en dos capas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Camuflaje

Los animales de la tundra con frecuencia cambian de color con las estaciones para llegar a ser menos visibles. La liebre ártica cambia de blanco en el invierno, para integrarse en la nieve, a gris-marrón en el verano, para que coincida con la hierba y las hojas. Su principal depredador, el zorro ártico, hace lo mismo. La perdiz nival también cambia de marrón a blanco para el invierno. El oso polar, un verdadero animal ártico, se queda blanco durante todo el año para mantener su camuflaje porque vive y caza la mayor parte de su tiempo en el banco de hielo y viene a tierra firme lo menos posible.

¿Cuáles son las adaptaciones de los animales nativos de la tundra?
La liebre ártica cambia de blanco en el invierno, para integrarse en la nieve, a gris-marrón en el verano, para que coincida con la hierba y las hojas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles