Salud

¿Cuáles son los agentes patógenos que causan la gripe?

Escrito por carrie cross | Traducido por irene cudich
¿Cuáles son los agentes patógenos que causan la gripe?

El patrón de la gripe se clasifica en tres tipos.

sad morning image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com

La gripe es la segunda enfermedad respiratoria más común en el mundo, luego del resfriado común, según información brindada en 2005 por la Florida State University, calculando que de 25 a 50 millones de estadounidenses la contraen por año. Sumamente contagiosa y prevaleciente en el invierno, la gripe puede manifestarse con molestias y dolores musculares, dolor de garganta, fatiga, tos seca y moqueo, y en casos extremos, puede llevar a la muerte. El agente patógeno de la gripe consiste en tres tipos.

Otras personas están leyendo

Tipo A

Existen veinticinco subtipos diferentes de gripe tipo A, advierten Centers for Disease Control and Prevention (CDC). El patógeno correspondiente tiene la capacidad de modificar su composición viral. Este proceso es rápido y se llama cambio antigénico. Puede haber varios cambios importantes durante la misma temporada de gripe. El CDC advierte que en 2009, un cambio grande produjo la pandemia de gripe H1N1.

Tipo B

El patógeno de la gripe tipo B no cambia tan rápido como el virus del tipo A, lo que facilita su control. El CDC describe el proceso como un cambio antigénico, que produce pequeños cambios en la composición viral a lo largo de un período más prolongado. Se actualizan constantemente las vacunas para estar al día con la capacidad de cambio del patógeno.

Tipo C

El virus de la gripe Tipo C difiere de los virus tipo A y B, genética y morfológicamente, según sostiene Florida State University. Debido a los leves síntomas resultantes, se cree que el tipo C no presenta una amenaza médica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media