¿Cuáles son los ajustes de márgenes estándares para las impresoras?

Escrito por jackie lohrey | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los ajustes de márgenes estándares para las impresoras?
Los márgenes de páginas por defecto definen el perímetro de espacio en blanco en un documento. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Tu computadora, sus periféricos y todos los programas que instalan vienen con configuraciones de fábrica o del desarrollador por defecto. Entre estas configuraciones están las configuraciones por defecto (también llamadas configuraciones de fábrica) para los márgenes. Con una impresora física, las configuraciones de márgenes por defecto dependen de las limitaciones del equipamiento, mientras que las configuraciones de márgenes por defecto en un programa generalmente se relacionan a tamaños de papel estándar. Debido a que la mayoría difieren, conocer las configuraciones de margen por defecto para tu impresora puede prevenir muchos problemas y hacer que imprimir documentos sea algo más fácil.

Hechos

Los márgenes definen el área imprimible de una página y establecen el espacio en blanco por los costados izquierdo y derecho de una página, así como también en la parte superior e inferior. Sin embargo, aunque la definición de un margen es algo en lo que los fabricantes de impresoras y desarrolladores de programas pueden estar de acuerdo, su perspectiva es diferente. Los márgenes por defecto en una impresora física son el área posible más grande que puedes utilizar para imprimir y muy a menudo no son ajustables. En contraste, es fácil personalizar los márgenes de impresión por defecto en programas correspondientes a la orientación de la página y las configuraciones de márgenes estándar para tamaños de papel estándar.

Identificación

El margen de impresión por defecto más común es de una pulgada (2,54 cm) por todo el perímetro de la página. Si quieres confirmar esto y tu manual de usuario no especifica las configuraciones de márgenes por defecto, una alternativa es imprimir una página de prueba en orientación retrato y paisaje, como lo haces después de cambiar el cartucho de tinta o tóner. Las páginas se imprimirán utilizando las configuraciones de márgenes por defecto requiriendo sólo que midas los márgenes para confirmar las configuraciones que utiliza tu impresora. Las configuraciones de impresión por defecto para un programa a menudo están en la pestaña "Diseño de página", pero algunas instrucciones específicas dependen del programa. Con el programa Microsoft Office, por ejemplo, la pestaña "Diseño de página" tiene un menú desplegable de márgenes que muestra cuántas opciones de márgenes por defecto están disponibles así como también su configuración.

Recomendación

Los fabricantes de impresoras intencionalmente establecen márgenes por defecto para acomodarse a una variedad de tamaños de papel y configuraciones de márgenes de impresión para programas por defecto. Por esto, adecuarse a las configuraciones en tu impresora y tu programa es una buena forma para evitar problemas de impresión y sus mensajes de error. Por ejemplo, "Los márgenes de tu hoja o sección están establecidos fuera del área imprimible de la página" es un error común que aparece cuando ajustas el margen por defecto en un programa para acomodar una página personalizada y tus nuevos márgenes que van más allá del área imprimible que tu impresora permite.

Consideraciones

Si debes ajustar las configuraciones de márgenes de impresión por defecto, revisa tu programa para ver si tiene una función de "Márgenes de página" que te permita asegurarte el establecimiento de nuevos márgenes dentro de los límites por defecto que permite tu impresora. Por ejemplo, la pestaña "DIseño de página" de Microsoft Word tiene una opción "Márgenes" en el grupo de "Configuración de página". "Seleccionar márgenes: en espejo" te muestra cómo los márgenes en tu documento encajan en los márgenes por defecto de la impresora que estás utilizando.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles