Cuáles son algunos de los algoritmos de cifrado más poderosos

Escrito por heather lindsay | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son algunos de los algoritmos de cifrado más poderosos
Los algoritmos de cifrado proveen seguridad para los datos. (Chad Baker/Photodisc/Getty Images)

Los algoritmos de cifrado codifican los datos, ya que no se pueden leer, excepto por aquellos que tienen la contraseña o clave para decodificarlos. Muchas instituciones utilizan el cifrado para las transacciones financieras en línea y almacenamiento de datos. Esta seguridad ofrece un nivel de protección contra el robo de datos, incluso si los datos caen en las manos equivocadas. A medida que las computadoras se vuelven más poderosas, se vuelve más común ver a consumidores utilizando software de cifrado, como TrueCrypt que es libre y de código abierto, para cifrar discos duros y sistemas completos. Varios algoritmos de cifrado están disponibles para que los usuarios puedan elegir entre ellos.

Otras personas están leyendo

Cifrado AES

AES, siglas de Advanced Encryption Standard (estándar de cifrado avanzado), es el algoritmo de más amplia difusión y más común en uso. De hecho, los nuevos procesadores de Intel están siendo liberados con instrucciones específicamente para el cifrado de hardware AES. AES, junto con otros esquemas de cifrado actuales, nunca se han quebrado directamente. Hay algunos ataques a los que todos los sistemas de cifrado son susceptibles, en busca del ataque que finalmente sea eficaz. AES está siendo utilizado por la mayoría de las agencias gubernamentales de Estados Unidos y es considerado como uno de los cifrados más rápidos y más seguros disponibles hasta el momento.

Twofish

Twofish es un cifrado de clave simétrica que fue clasificado entre los mejores cinco sistemas de cifrado, junto a AES. A pesar de que no fue elegido ganador, Twofish proporciona capacidades de cifrado fuerte y su algoritmo es de dominio público. Twofish tiende a tener más poder de procesamiento para su algoritmo de cifrado, pero no es un problema en las computadoras modernas con un disco duro estándar.

Serpent

Serpent fue el competidor directo de AES en la competencia de Advanced Encryption Standard. Serpent se considera un esquema de cifrado un poco menos cuidadoso en su aplicación. Sin embargo, es una clasificación muy relativa. Serpent se ha quebrado en algunos análisis criptográficos de gama alta, pero los ataques de síntesis eran pruebas de seguridad realizadas por los profesionales con los mejores recursos.

Interpretación de seguridad

El cifrado AES es considerado como el mejor de hecho para la encriptación de seguridad debido a su normalización después de la competencia Advanced Encryption Standard. Sin embargo, en estas competencias el término "seguro" es un concepto muy sólido. Los usuarios domésticos deben tener en cuenta quién podría ser un posible infiltrado de sus datos y la competencia del atacante. No ha habido fugas de datos importantes de ninguno de los algoritmos de síntesis. Para la gran mayoría de los usuarios, cualquiera de los algoritmos de síntesis será suficiente. Sin embargo, AES puede estar adelante debido a la aceleración de hardware de los procesadores Intel más recientes, como Sandy Bridge.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles