¿Cuáles son los alimentos básicos esenciales para mantener en casa?

Escrito por sampson quain | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los alimentos básicos esenciales para mantener en casa?
Los fluidos son los elementos escenciales que debes tener en casa. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Suele ocurrir que, a mitad de camino del proceso de preparación de una comida, descubres que te está faltando un ingrediente clave, y que, entonces, o bien tienes que cocinar algo diferente o tomarte el tiempo para ir a comprar el artículo. Esto se puede evitar en el próximo viaje a la tienda si compilas una lista de los elementos básicos más esenciales para tener en la despensa.

Otras personas están leyendo

Lácteos

Cada casa necesita leche, mantequilla o margarina, yogur, queso y huevos. Por supuesto puedes modificar estos elementos en función de tus preferencias y restricciones dietéticas, pero estos productos lácteos se utilizan comúnmente en la preparación o realización de otros alimentos. La leche baja en grasa está disponible fácilmente en la sección de productos lácteos y, si eres intolerante a la lactosa, puedes comprar productos libres de lactosa como la leche de soya o de almendras. También hay muchas variedades sanas de yogur y queso bajos en grasa. Los huevos son un producto lácteo versátil y saludable que se puede cocinar con o sin la yema.

¿Cuáles son los alimentos básicos esenciales para mantener en casa?
Cada casa necesita leche, mantequilla o margarina, yogur, queso y huevos. (egg in egg-cup image by Simone van den Berg from Fotolia.com)

Proteinas animales

Las proteínas animales son lo suficientemente variadas como para atraer a cualquier preferencia dietética. Estas proteínas son el pollo, el atún, el pescado, los frijoles, el tofu, la carne de res, el chorizo​​, la carne de cerdo, el cordero, los embutidos, los frijoles enlatados, la mantequilla de maní y la mantequilla de almendras. Muchas de estas proteínas se pueden utilizar en la preparación de las comidas principales, y son buenas fuentes no sólo de proteína sino de omega-3, ácidos grasos y carbohidratos bajos en grasa.

Panes, cereales y bebidas

Cada despensa debe ser abastecida con pan, ya sea de la variedad de trigo entero, blanco o alguna otra mezcla. Además, los cereales para desayunos son un elemento básico, o, en base a tus preferencias, puedes sustituirlos por la harina de avena, que también se puede utilizar para preparar un número de postres. Las bebidas principales dependen de las preferencias, pero pueden incluir jugo de naranja, jugo de fruta y agua embotellada.

Producir

Siempre debe haber gran cantidad de frutas y verduras en todos los hogares. Puedes abastecerte de frutas frescas como manzanas, uvas y plátanos, y vegetales frescos como lechuga, judías verdes, guisantes y zanahorias, así como de variedades de vegetales y frutas congelados, dependiendo de los gustos personales de tu hogar. Puedes comer las frutas como un postre sano o mezclarlas como parte de un batido. Las verduras se pueden consumir como un tentempié entre comidas durante el día, o utilizarlas como guarnición en tus comidas principales.

Adicionales varios

Algunos otros alimentos básicos que deben estar en tu despensa son pasta, arroz, sopa, harina, azúcar, miel, jarabe de arce, la sal, la pimienta, aceite, levadura en polvo, salsa de soja, especias y condimentos como el ketchup, la mostaza y la mayonesa, y los aperitivos tales como galletas, papas fritas, galletas, frutos secos y galletas saladas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles