¿Cuáles son los alimentos comestibles de la Biblia?

Escrito por sara welsh | Traducido por adrian tobon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los alimentos comestibles de la Biblia?
Los alimentos comestibles de la Biblia son similares a la dieta kosher (comestible según la ley judía). (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La popularidad de la dieta de la Biblia tiene a muchos preguntándose lo que el buen libro considera comestible. El Antiguo Testamento establece reglas sobre el consumo de alimentos, alegando que algunas carnes son "sucias" y no deben ser tocadas. Estos textos también exponen la dieta a la que se adherían los hijos de Israel antes y después de que el cristianismo entrara en escena.

Otras personas están leyendo

Los árboles que den semilla

En el jardín del Edén, los árboles que crecían allí daban fruto que producían semillas. Génesis 1:29 de la nueva versión internacional de la Biblia dice: "Y dijo Dios: 'Te doy todas las plantas de semilla, que están sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; Ellos serán tus alimentos'". Estos árboles incluyen higo, dátil, aceituna, granada, manzana, e incluso frutos secos como las almendras y pistachos.

¿Cuáles son los alimentos comestibles de la Biblia?
Jesús mencionó el árbol de mora en Lucas 17:06. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las plantas que den semilla

El Génesis menciona también plantas con semilla puestas en el planeta específicamente para el consumo de alimentos. Los frijoles y las lentejas se mencionan varias veces en los libros a seguir, al igual que la cebada, mijo, espelta y uvas. El vino, hasta cierto punto, es una extensión de esta categoría ya que las uvas son el ingrediente principal. Aunque la mayoría de las plantas producen algún tipo de semilla, este grupo se refiere a la mayoría que crezca por encima del suelo en arbustos, vides y otras plantas.

¿Cuáles son los alimentos comestibles de la Biblia?
El trigo es una de las plantas mencionadas en la Biblia. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Las plantas de campo y especias

Las plantas de campo son el otro lado del follaje comestible que la Biblia incluye. La Biblia considera las plantas como el ajo, la cebolla y otras hortalizas de raíz subterránea totalmente comestibles. Menciona la recolección y el consumo de amargo, sal y hierbas de jardín con la ruda específicamente mencionada en Lucas 11:42. Probablemente la especia más conocida en el buen libro es el grano de mostaza, que se menciona cuatro veces en los Evangelios y cuatro veces también en las parábolas de la semilla de mostaza y la levadura.

¿Cuáles son los alimentos comestibles de la Biblia?
La menta también se menciona en Lucas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Carne limpia

Levítico 11 dice que los animales que mastican bolo alimenticio y tienen pezuñas están limpios para comer. Esto incluye animales como vacas, cabras, ovejas y ciervos. Los animales que tienen pezuñas hendidas, pero no pueden mascar bolo alimenticio, como los cerdos, son considerados impuros y no aptos para ser manipulados. No hay problema en comer peces que tienen escamas y aletas, pero tienen que tener ambas para ser considerados limpios. Las aves no rapaces, como pollos y codornices, también se pueden comer.

¿Cuáles son los alimentos comestibles de la Biblia?
Insectos con patas articuladas como los saltamontes son considerados limpios para comer. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles