¿Cuáles son los alimentos para limpiar la mucosidad?

Escrito por michelle goss | Traducido por alejandra rojas
¿Cuáles son los alimentos para limpiar la mucosidad?

Hay diferentes tipos de alimentos que pueden ayudar con tus problemas de mucosidad.

young woman wiping nose image by forca from Fotolia.com

La mucosidad es un problema que aflige a muchas personas. Desde el común resfriado hasta el asma, la mucosidad presenta un problema, ya que constriñe las vías respiratorias. La sinusitis crónica produce ronquidos, ataques de tos, congestión y moqueo de narices. Hay formas naturales de prevenir e incluso eliminar este problema, todo a través del consumo de los alimentos adecuados.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la mucosidad?

De acuerdo a SinusWars.com (ver Referencias), el moco es un fluido espeso secretado por varias células que alinean los órganos del cuerpo. El fluido espeso esta hecho de agua, sal, mucina y otras pequeñas células. El moco es importante, ya que evita que el cuerpo se seque. El moco normal es claro. El problema ocurre cuando es espeso y excesivo y no permite que los senos paranasales drenen correctamente. Además cuando se torna de otro color que no sea claro hay una infección presente. Cuando los irritantes como el moho, el humo o la caspa de las mascotas son inhalados, quedan atrapados en el moco.

La conexión con los alimentos

Los alimentos tienen un impacto directo en los senos paranasales y la mucosidad. Los lácteos incrementan su producción mientras que las frutas frescas y los vegetales ayudan en la eliminación. Beber té también puede ayudar en la eliminación del exceso de mucosidad. La temperatura de los alimentos consumidos también puede hacer una gran diferencia. Las comidas frías constriñen los senos nasales mientras que los alimentos calientes adelgazan y abren las vías respiratorias. El adelgazamiento de la mucosidad hace posible la eliminación.

Una fruta perfecta para los enfermos

La piña es una bendición para los asmáticos y enfermos de los senos nasales. El elemento clave en la piña es la bromelina. Esta es una encima proteolítica que rompe las proteínas. Esta puede ayudar a aliviar la bronquitis y la neumonía del cuerpo. Las propiedades de la piña fresca también actúan como agentes antiinflamatorios, que también pueden reducir la hinchazón en los conductos de aire haciendo la respiración más fácil y ayudando en la eliminación.

Otras frutas aliviadoras de la mucosidad

Otras frutas que no contienen bromelina, tienen propiedades de la vitamina C. La vitamina C en dosis adecuadas puede prevenir y disminuir los efectos de un resfriado. Todas las frutas cítricas son regalos naturales contra la alergia y enfermos de la gripe. Las toronjas en particular, reducen la sal del cuerpo y aceleran la eliminación de la mucosidad espesa y la hinchazón, ya que también es un antiinflamatorio natural. Otra vitamina C es la bonanza de los limones, limas y naranjas. Prueba exprimir la mitad de uno de estos guerreros de la mucosidad en cada vaso de agua. Los limones frescos exprimidos en agua caliente aflojarán la flema. El jugo fresco de la sandía es efectivo para reducir las toxinas y los síntomas.

Vegetales

Los vegetales proveen una defensa maravillosa en contra de la mucosidad y las alergias nasales. A diferencia de otros alimentos más procesados, los vegetales frescos abundan en opciones dietéticas amigables con los senos nasales. Una sopa llena de vegetales frescos al vapor significativamente puede hacer que la mucosidad circule y se disuelva. Algunos vegetales con propiedades poderosas de eliminación son los espárragos, las cebollas, la coliflor, el apio y el ajo. Los vegetales verdes frescos son mejores impulsores de la inmunidad, ya que contienen clorofila. Las frutas no contienen este poderoso antioxidante.

Caliente y picante

El calor disuelve la mucosidad. Las sopas de puré de vegetales son una deliciosa y calmada manera de remover los mocos del cuerpo. Enciende el calor con especias como el ajo y la pimienta. Los pulmones están por encima del tracto digestivo y el calor de este ayudará a la eliminación. Otro ayudante es el jengibre y una pizca de él en una dieta diaria, puede sacar la mucosidad. Reduce las azúcares y sales como sazonadores, ya que esto incrementa la producción de moco. Sazona las comidas con hierbas y especias. Los tés herbales también ayudan.

Alimentos que evitar

Concéntrate en las frutas y verduras frescas. El grupo de comida principal para evitar durante el combate de la sinusitis, son los lácteos. Eliminar la leche durante este tiempo puede disminuir la producción de mucosidad. El queso y el yogur también deberían de evitarse. Apégate a los panes de grano entero y evita las azúcares refinadas en la harina y el pan blanco. El chocolate con su alta concentración de azúcares refinadas, debería de evitarse también. Los productos con levadura no deberían de ser parte de una dieta durante un resfriado. En su lugar, concéntrate en vegetales frescos ligeramente al vapor, arroz de grano entero y fruta fresca. Los vegetales y la fruta enlatada son cocinados durante el proceso, perdiendo muchos de los valores nutritivos. Las comidas enlatadas utilizan sal como preservativo primario —lo fresco es mejor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media