Salud

¿Cuáles son los alimentos ricos en carbohidratos con almidón?

Escrito por lee francis | Traducido por maría j. caballero
¿Cuáles son los alimentos ricos en carbohidratos con almidón?

Algunas verduras son alimentos ricos en carbohidratos con almidón.

Sweet Potatoes and New Potatoes in Baskets image by bawinner from Fotolia.com

Los carbohidratos existen en las formas de almidón, azúcar y fibra. Dependiendo del tipo que consumes en la dieta, los carbohidratos con almidón pueden proporcionar ventajas y desventajas. Los carbohidratos con almidón como los cereales integrales son importantes para tu régimen de dieta, ya que contienen nutrientes y fibra y proporcionan energía a tu cuerpo. Sin embargo, si eres diabético, el consumo de cantidades excesivas de estos carbohidratos puede elevar tus niveles de azúcar en la sangre, señala la Asociación Americana de Diabetes.

Otras personas están leyendo

Verduras

Algunos vegetales contienen cantidades más grandes de almidón que otros. Las verduras con almidón contienen fibra, minerales y vitaminas, que son beneficiosos para las funciones del cuerpo en general. Estas verduras incluyen patatas, guisantes, maíz, habas, zanahorias, remolachas, batatas, chirivías, nabos, calabaza Hubbard, calabaza y calabacines. Las patatas dulces son más saludables que las papas blancas, ya que también contienen grandes cantidades de vitamina A y C.

Cereales integrales

Los granos integrales son fuentes de alimentos que no han sido alterados durante el proceso de fabricación. A diferencia de las fuentes de grano refinado, estos retienen las partes nutritivas del grano, tales como el endospermo, el germen y el salvado. Ellos también contienen fibra, magnesio, potasio y selenio. Los granos integrales como el trigo partido, las palomitas de maíz, la cebada, la avena, el arroz salvaje, el arroz integral y el mijo, son ejemplos de carbohidratos con almidón.

Granos refinados

Los granos refinados han tenido sus partes de salvado y germen removidas químicamente. En el libro "Anatomía y Fisiología", el autor Gary Thibodeau afirma que debes limitar los granos refinados como el pan enriquecido, galletas, muffins, bagels, arroz y cereales dulces y los alimentos ricos en carbohidratos, ya que estos granos típicamente pierden fibra y ganan azúcar durante el proceso.

Granos

Las judías o legumbres contienen fibra, que mantiene tu cuerpo lleno y satisfecho. Además de ser un alimento rico en almidón, las judías son fuentes de proteínas beneficiosas y ayudan a reducir el colesterol. Los granos de almidón incluyen judías, guisantes de ojo negro, guisantes, judías negras, lentejas y judías pinto. Puedes consumir granos en sopas, guisos, arroz, burritos, ensaladas y muchos otros platos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media