Hobbies

¿Cuáles son los ancestros del cocodrilo?

Escrito por janet winikoff | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Cuáles son los ancestros del cocodrilo?

Los cocodrilos han vivido en este planeta por 200 millones de años.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los cocodrilos son animales increíbles. Según una entrevista del 2003 en "NOVA" con el científico James Perran Ross, estos reptiles notables han vivido en la Tierra por 200 millones de años y sobrevivieron a los dinosaurios por 65 millones de años. Nadie entiende completamente cómo los cocodrilos sobrevivieron mientras que sus compañeros prehistóricos murieron, pero estudiando a los modernos y mirando los huesos y fósiles de sus antepasados, los científicos están ganando rápidamente pistas importantes.

Otras personas están leyendo

"Súper cocodrilo"

El periodista Michael D. Lemonick informó en la edición del 9 de noviembre de 2009 de "Time" que el paleontólogo de la Universidad de Chicago Paul Sereno descubrió cocodrilos que vivieron en humedales prehistóricos del Sahara hace 100 millones de años. Fue en este punto inusual que Sereno encontró un ejemplar único de Sarcosuchus Imperator ("el emperador del cocodrilo de carne"), un temible reptil que mide 40 pies (12 m) de largo y pesa 8 a 10 toneladas (8.000 a 10.000 kilogramos). Sereno dio a su ejemplar de Sarchosuchus Imperator el nombre formidable, "Súper Cocodrilo".

Una casa de feroces cocodrilos

Según Sereno, nuestro mundo prehistórico se llenó de una "casa de fieras virtual" con antiguos cocodrilos además de "Súper Cocodrilo" que habitaban en una multitud de ecosistemas. La historia de noviembre de 2009 de Hannah Devlin en "The Times" informó que los otros fósiles de cocodrilo prehistórico descubiertos por Sereno fueron más variados en física, el comportamiento y la dieta que los cocodrilos de hoy. Como el "Súper cocodrilo", los palentólogos les ha asignado humorísticos seudónimos como "cocodrilo jabalí", "cocodrilo rata", "cocodrilo pato" y "cocodrilo panqueque" para describir las características físicas de cada animal.

Cocodrilos de todas las formas y tamaños

Los cocodrilos antiguos eran de todas formas y tamaños. Algunos incluso se paraban verticales y podrían correr. El artículo de Lemonick revela que ese "cocodrilo jabalí" (Kaprosuchus saharicus) era lo que Sereno llamó un "rebanador de dinosaurio", de 20 pies (6 m) de pie largo con tres juegos de dientes. El cocodrilo rata (Araripesuchus rattoides) era de 3 pies (90 cm) de largo y se alimentaba de las raíces y larvas. El cocodrilo pato (Anatosuchus minor) también era de apenas 3 pies pero estaba parado vertical y comía peces, ranas y gusanos. Uno por su forma de la cabeza y no su preferencia de desayuno, el cocodrilo panqueque era de 20 pies de largo (Laganosuchus thaumastos) y era un animal bajo que probablemente cenaba en varias criaturas submarinas.

Raíces australianas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En junio de 2006, Anna Salleh de Australian Broadcasting Company informó que los gharials, cocodrilos, caimanes y cocodrilos de hoy en día son descendientes de los cocodrilos australianos prehistóricos en lugar de las antiguas criaturas que vivían en los Estados Unidos, Inglaterra y Bélgica. El dr. Paul Wilson de la Universidad de Nueva Gales del sur, explicó que los cocodrilos modernos están más estrechamente relacionados con un espécimen fosilizado encontrado en Isisford, Australia. Llamado Isisfordia duncani, el fósil contiene rótulas entre las vértebras que asemejan a los cocodrilos contemporáneos. Según Wilson, "El nuestro es el tatarabuelo de los cocodrilos".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media