Hobbies

¿Cuáles son los ángulos y líneas para los alumnos de cuarto?

Escrito por stephen hart | Traducido por nilda diaz
¿Cuáles son los ángulos y líneas para los alumnos de cuarto?

Aprender acerca de las líneas y ángulos puede llevar al éxito en la geometría cuando los estudiantes se hacen mayores.

Ableimages/Photodisc/Getty Images

Una sólida comprensión de ángulos y líneas es una necesidad para adentrarte en los elementos más complicados de la geometría. Este entendimiento fundamental se suele enseñar a los estudiantes cuando llegan al cuarto grado. Cuando los estudiantes dejan el cuarto grado deben ser capaces de identificar y explicar los cuatro tipos de ángulos y seis tipos de líneas.

Otras personas están leyendo

Ángulos recto y llano

Un ángulo llano es nada más una línea recta que mide exactamente 180 grados. Un círculo completo mide 360 grados y entonces un ángulo llano corta un círculo por la mitad, que es equivalente a 180 grados. Un ángulo recto es un ángulo que hace una forma de L perfecta. Mide 90 grados y ocupa un cuarto de un círculo. Un cuarto de 360 grados es 90 grados.

Los ángulos agudos y obtusos

Un ángulo agudo es cualquier ángulo que tiene una medida de más de cero grados pero menos de 90 grados. Por ejemplo, un ángulo que mide 25 grados es agudo, ya que se encuentra entre cero y 90 grados. Un ángulo obtuso mide más de 90 grados pero menos de 180 grados. Por ejemplo, un ángulo que mide 135 grados es obtuso. Muchos alumnos de cuarto grado diferencian entre estos ángulos, recordando que un ángulo agudo es un ángulo pequeño y lindo.

Las líneas, segmentos de líneas y rayas

Una línea es un camino recto que no termina en una u otra dirección. Tiene una flecha en cada extremo para mostrar que sigue siempre en ambas direcciones. Un segmento de línea también es una vía recta, pero tiene dos puntos finales. En otras palabras, tiene una longitud fija y no continúa en ambas direcciones. Un rayo tiene un punto final, pero el otro extremo tiene una flecha para indicar que se continúa indefinidamente en una dirección.

Líneas paralelas, perpendiculares y que se intersectan

Las líneas paralelas son dos líneas que siguen sin fin en ambas direcciones al lado de otra. Ninguna línea en el conjunto cruza el camino de la otra línea. Los estudiantes de cuarto grado aprenden generalmente esto haciendo referencia a las vías del tren como líneas paralelas. Las líneas perpendiculares son dos o más líneas que corren en la otra para formar una forma de L, o ángulo recto. La letra mayúscula T es un ejemplo de líneas perpendiculares, ya que forma dos ángulos rectos. Líneas de intersección son dos o más líneas que corren en la otra para formar ángulos agudos u obtusos. La letra X es un ejemplo de líneas que se intersectan, ya que forma dos ángulos obtusos y dos ángulos agudos. Los rayos y segmentos de línea también puede ser paralelos, perpendiculares y que se intersectan.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media