¿Cuáles son los animales más peligrosos en la selva?

10
Ha sido de ayuda

Las selvas pueden encontrarse en América Central y del Sur, África, India, el sureste de Asia, Indonesia y Australia. Se estima que aproximadamente la mitad de todas las especies animales viven en las selvas y en éstas pueden encontrarse muchos animales peligrosos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Víbora de Gabón

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Encontrada en las selvas del este y centroeste de África, su dieta consiste de pequeños mamíferos, aves y anfibios. Tiene colmillos venenosos que crecen hasta más de 2 pulgadas (5 cm). Su mordida puede ser fatal para los humanos.

Ranas punta de flecha

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Encontrada en las selvas del centro y sur de América, la familia de ranas punta de flecha incluye algunos de los animales más tóxicos en el mundo. Con dos pulgadas de largo (5 cm), la rana punta de flecha dorada es lo suficientemente venenosa para matar a 10 hombres adultos.

Tigre de Bengala

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Encontrado en las selvas del sureste de Asia, el tigre de Bengala es el tipo de tigre más común encontrado en la naturaleza y la especie representa aproximadamente la mitad de todos los tigres vivos. Se ha sabido que ataca a humanos en condiciones extremas.

Jaguar

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Encontrado en las selvas del centro y sur de América, un jaguar usualmente matará a su presa con una mordida aplastante en el cráneo. Su dieta consiste de venados, pecarí, cocodrilos, serpientes, monos, perezosos, tapires, tortugas, huevos, ranas, peces y cualquier otra cosa que pueda atrapar.

Anaconda verde

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Encontrada en las selvas de Sudamérica, se considera que tiene el mayor tamaño de todas las serpientes del mundo. Puede crecer hasta 22 pies (6,6 m) y pesar más de 150 libras (70 kg). Su dieta consiste de jabalís, venados, aves, tortugas, carpinchos, caimanes y en ocasiones jaguares. Mata a su presa enrollándose a su alrededor y asfixiándola.

Referencias

Comentarios

Más reciente