¿Cuáles son los animales de sangre caliente?

Escrito por steve johnson | Traducido por irene cudich
¿Cuáles son los animales de sangre caliente?

Los osos son endotérmicos, aunque toleran caídas estacionales en la temperatura corporal.

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Algunos animales, básicamente los reptiles, son criaturas "de sangre fría", mientras que otros, como los mamíferos, son de "sangre caliente. Sin embargo, la manera más precisa de describir a los animales "de sangre caliente" es animales "endotérmicos".

Otras personas están leyendo

Endotermia versus ectotermia

"Endotérmico" se refiere a los animales a los que comúnmente se los llama "de sangre caliente". El único atributo que tienen estos animales no es que su sangre sea caliente, sino que mantienen y regulan su propia temperatura. "Ectotérmico" se refiere a los animales conocidos como "de sangre fría". La sangre de estos animales no es realmente fría, solo que no regulan su temperatura corporal internamente. En cambio, utilizan fuentes exteriores de calentamiento, como el sol, para regularla.

Detalles de la endotermia

Los endotermos mantienen una temperatura que está por encima de su medio ambiente exterior. Lo logran por medio de procesos metabólicos, quemando energía celular para producir calor. Lo endotermios tienen una estrecha relación entre la pérdida de calor y el calor producido, ya que regular no significa permitir que la temperatura corporal baje demasiado, ni que tampoco suba demasiado

Ventajas de la endotermia

Los endotermos tienen una ventaja diferente sobre los ectotermos en cuanto a que dependen menos del sol. Los animales endotérmicos pueden sobrevivir en una hueste de entornos, mientras que la dependencia de los ectotermios al calor para recibir calor interior los lleva a estar aislados en regiones cálidas o tropicales. Otra ventaja es que los endotermios pueden reproducirse internamente, lo cual, dependiendo de los depredadores del entorno, puede ser más exitosa que la reproducción basada en los huevos.

Desventajas y tipos de reproducción endotérmica

La principal desventaja de la reproducción endotérmica es el costo energético. Se requiere una energía substancial para controlar constantemente la temperatura interior. Esto genera una fuerte dependencia de la ingesta de comida. Algunos animales endotérmicos, especialmente en entornos duros, desarrollaron adaptaciones para que los ayude con el exceso de pérdida de energía. Los osos son algunos de esos animales. Llamados animales "heterotérmicos", los osos permiten que caiga su temperatura interior durante períodos específicos (denominados hibernación), generalmente cuando escasea la comida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media