Cuáles son los animales que viven en los bosques tropicales secos

Escrito por andrea helaine | Traducido por adriana de marco
Cuáles son los animales que viven en los bosques tropicales secos

Algunos animales como las jirafas, tienen acceso a sus fuentes de comida aun durante los perìodos secos.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Un bosque tropical seco recibe las suficientes lluvias como para que crezca el follaje , aunque las plantas que están ahí deben soportar largos períodos sin precipitaciones o humedad. Tienen también altas temperaturas durante todo el año. Están primariamente en África, Australia y América Central y del Sur. En ellos hay pájaros, mamíferos, anfibios e insectos.

Otras personas están leyendo

Las aves tropicales

Las aves tropicales son comunes en estos bosques secos y se las encuentra en los espejos de agua durante los períodos de sequía. Las aves tienen la habilidad de cubrir largas distancias durante la temporada seca para llegar a los arroyos, las lagunas u otras fuentes de agua. Los pájaros como los loros, los ruiseñores, los pericos, los tangara, los mormot o los cuclillos pueden prosperar en el bioma de un bosque seco.

Mamíferos

El bosque tropical seco le da refugio a una variedad de mamíferos, como los rinocerontes, girafas y monos. Aunque el rinoceronte blanco del sur se cree que vive comúnmente en las pasturas, aparece en los bosques tropicales secos de África. Este rinoceronte come pasto seco y puede pasarse varios días sin agua, lo que le permite sobrevivir las sequías de los bosques en cuestión. Las jirafas también viven en esta clase de bosques y están bien equipadas para pasar las temporadas de sequía de estas regiones porque pueden llegar a su comida extendiendo sus cuellos para llegar a las hojas de arriba de los árboles. Otros mamíferos de los bosques tropicales incluyen al mono aullador y a los ocelotes.

Anfibios y reptiles

Los bosques secos con frecuencia son el hogar de una variedad de anfibios como los sapos, los reptiles como las víboras y las iguanas y otros animales. Durante la larga época de la sequía, se ve a los anfibios en las orillas de los ríos secos. En enero, los sapos buscan una pareja cuando vuelven las lluvias. Los anfibios y los reptiles disfrutan al sol y se alimentan de forma oportunista con una dieta herbívora. Los animales como la iguana negra son con frecuencia encontrados en los grandes árboles en laderas rocosas abiertas y en paredes de piedras.

Insectos

El bosque seco es el hogar de insectos como la mosca de las frutas, las hormigas y el bicho besador. Los insectos viven en estos bosques en madrigueras profundas en el barro o en cámaras en las que duermen y no sólo reducen sus metabolismos sino que además sacian su necesidad de agua. Cuando las lluvias vuelven, se despiertan y vuelven a la superficie para comer, beber y aparearse. Los insectos también son una fuente de comida para otros animales del bosque, como los monos y las aves.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media