Salud

¿Cuáles son las articulaciones semimóviles?

Escrito por kat black | Traducido por florencia kushidonchi
¿Cuáles son las articulaciones semimóviles?

Una articulación semimóvil está ubicada en la parte frontal de la pelvis.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

En general, las articulaciones son las conexiones entre dos huesos o entre un hueso y un cartílago. Los científicos que estudian los huesos, los artrólogos, utilizan dos esquemas de clasificación para las articulaciones. En uno de estos sistemas, el rango de movilidad determina el tipo de articulación. Un tipo de articulación, la sinartrosis, es completamente inmóvil. Un segundo tipo, la diartrosis, permite un rango de movimiento amplio. Entre estos dos extremos se encuentran las anfiartrosis o las articulaciones semimóviles.

Otras personas están leyendo

Tipos de articulaciones semimóviles

Las articulaciones semimóviles permiten un rango limitado de movilidad. Estas articulaciones pueden dividirse en dos tipos, basándose en sus estructuras. Una sindesmosis es una articulación fibrosa semimóvil. En este tipo de articulación, una fuerte banda de tejido conectivo fibroso, denominado ligamento interóseo, conecta los huesos. Una sínfisis es una articulación cartilaginosa semimóvil, con cartílagos que unen dos huesos.

Sindesmosis

Los dos huesos que componen la parte inferior de la pierna, la tibia y el peroné, así como los dos que forman el antebrazo, el radio y el cúbito, están conectados por ligamentos interóseos. La sindesmosis proporciona estabilidad en estas zonas mientras que, simultáneamente, permite los movimientos en la muñeca, la mano, el pie y el tobillo.

Articulación pubiana

En la parte frontal del cuerpo, las dos mitades de la pelvis se unen con la ayuda de un disco cartilaginoso y de los ligamentos interpubianos. La sínfisis permite que las dos mitades de la pelvis se muevan independientemente, con un pequeño rango de movimiento. Éste es suficiente para amortiguar el impacto mientras corres y caminas y, en el caso de las mujeres, es lo suficientemente grande para dar a luz.

Columna vertebral

Tu columna vertebral está formada por 33 vértebras. Éstas están conectadas entre sí por discos intervertebrales compuestos de cartílago. Estas sínfisis proporcionan un rango de movilidad limitado entre vertebra y vertebra. Sin embargo, la movilidad combinada de cada una de estas sínfisis te permite flexionar y extender tu columna con facilidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media