¿Cuáles son los asientos contables para una ejecución hipotecaria?

Escrito por jay way | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los asientos contables para una ejecución hipotecaria?
Una ejecución hipotecaria es una transacción de negocios mediante el cual un banco se convierte en dueño de una propiedad después de haber sido el titular de la hipoteca de la propiedad. (David Sacks/Photodisc/Getty Images)

Una ejecución hipotecaria es una transacción de negocios mediante el cual un banco se convierte en dueño de una propiedad después de haber sido el titular de la hipoteca de la propiedad. Todas las transacciones comerciales se registran en consecuencia, en los libros de contabilidad, y una ejecución hipotecaria requiere ciertos asientos contables para reflejar el cambio en la tenencia de activos de un banco desde el préstamo a la propiedad. Una ejecución hipotecaria también involucra otros asientos contables para dar cuenta de cualquier deterioro de ejecución hipotecaria, mientras que un banco tiene el activo de ejecución y la venta de los bienes ejecutados al último.

Otras personas están leyendo

Adquisición

Cuando un banco ejecuta la hipoteca en una propiedad que es la garantía de su préstamo, adquiere efectivamente el bien adjudicado y libera al prestatario de su obligación de pago por la cancelación del préstamo en mora. En general, los asientos contables registrarían un cargo a bienes adjudicados y un crédito para el préstamo pendiente. Si el valor justo de mercado de los activos adjudicados es mayor o menor que la cantidad de préstamos pendientes en el momento de la ejecución hipotecaria, la ejecución de una hipoteca genera una ganancia o pérdida, registrado como un crédito o débito, respectivamente. De lo contrario, la ejecución de una hipoteca satisface completamente el préstamo sin ningún tipo de ganancia o pérdida.

Discapacidad

En un bien adjudicado podría haberse deteriorado su valor durante su detención y debe ser re-evaluado en cualquier disminución en el valor del bien adjudicado justo de mercado a través del tiempo. Un cargo por deterioro es la pérdida que va a la cuenta de resultados. Los asientos contables debitarán la pérdida sobre el deterioro y el crédito bien adjudicado relacionado. El valor razonable de un activo adjudicado también puede aumentar más tarde, y, por lo tanto, una ganancia deberá registrarse como un crédito. Sin embargo, la base de un bien adjudicado nunca debe exceder su base de adquisición.

Disposición

La disposición de ejecución hipotecaria se refiere a la venta de un bien adjudicado. Después de la venta, el banco que posee el bien adjudicado quitará la propiedad de su balance y registrará las ganancias de la venta, así como las ganancias y pérdidas. Los asientos contables se debitarán de caja y cualquier pérdida y crédito bien adjudicado relacionado y cualquier ganancia. Sin embargo, para ser considerado como una venta, la inversión del comprador debe ser adecuada para demostrar el compromiso de pagar por la propiedad.

Financiación

La venta de un bien adjudicado también puede implicar un financiamiento del vendedor en el que el comprador ofrece sólo una cierta cantidad de pago inicial en el momento de la transacción. Con el financiamiento del vendedor, un banco que vende el bien adjudicado registraría un cargo a préstamo por cobrar como un activo en su balance. Cualquier pago inicial también se adeuda, pero las ganancias o pérdidas no pueden ser plenamente reconocidas en el momento de la venta. El banco sólo reconocerá una ganancia o pérdida parcial en proporción al dinero recibido hasta ahora y registra el saldo de la ganancia o pérdida a medida que es diferido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles