Cuáles son las barreras para entrar en la industria del deporte

Escrito por c.d. chapman | Traducido por pilar celano
Cuáles son las barreras para entrar en la industria del deporte

Mark Cuban utilizó su capacidad para los negocios en un campeonato de la NBA.

Brandon Wade/Getty Images Sport/Getty Images

Convertirse en campeón es el sueño de muchos desde que son niños. Quizás ninguna otra industria permita el cumplimiento de ese sueño más que el mundo del deporte. El problema es que la mayoría no cuenta con las habilidades físicas necesarias para ganar un campeonato como jugadores. Aún así, la industria del deporte les ofrece a los participantes no jugadores muchas oportunidades para lograr esa condición de campeones. Como los atletas, las personas que quieren convertirse en ganadores en la industria del deporte deben superar obstáculos a fin de triunfar.

Otras personas están leyendo

Contactos

Las relaciones son la parte vital de todo proceso de búsqueda de empleo, sin importar la industria. Siempre ha sido y será más importante "a quién conoces" que "cuánto sabes". Lo mismo ocurre en el mundo del deporte. Encontrar una carrera en este ámbito no tiene que ver con ser una estrella como jugador, sino con entablar relaciones con personas que se encuentren dentro del ambiente y puedan vincularte. Las relaciones son aún más importantes en el mundo del deporte, dado que los puestos no se suelen publicar. Asimismo, la industria del deporte tiene una cantidad limitada de puestos disponibles. Incluso en las ligas menores y el nivel universitario, los deportes ofrecen menos oportunidades de empleo que otras industrias que buscan habilidades comparables, como ventas y administración. Por estos motivos, es especialmente importante que quien busca empleo cree una buena red de contactos dentro del mundo del deporte.

Intimidación

El proceso de creación de esa red puede ser desalentador. Los profesionales del deporte suelen ser "celebridades", lo que dificulta la posibilidad de ponerse en contacto directo con ellos y los hace más intimidantes. "Me sorprende descubrir que muchas personas se sienten intimidadas de acercarse a ejecutivos del deporte", le dijo Chris Canetti, Jefe de Operaciones del equipo de fútbol de las grandes ligas Houston Dynamo a Mark Washo en un una entrevista que se publicó en el sitio web Sports Networker. "Al mismo tiempo, puedo decirte que muy pocas veces se me acercan para entrevistas informativas, y estaría más que feliz de ofrecerlas”. Mary Lee Gillialand de Learfield Communications, una importante empresa de la industria del deporte, confirma que los contactos son la clave. "Los buscadores de empleo deberían aprovechar eventos y oportunidades para conocer a tantos ejecutivos del deporte y personas del ambiente como puedan", le dijo a Washo. "El primer lugar al que miran los ejecutivos cuando hay algún puesto por ocupar es dentro de su red. Recibo docenas de correos electrónicos por año de amigos del negocio que me preguntan si conozco candidatos que puedan calificar para los puestos vacantes”. Si acercarse a ejecutivos del deporte "famosos" te asusta, es posible que no logres la carrera que estás buscando.

Escalar de a poco

Como en la industria del entretenimiento, el mundo del deporte recompensa y promueve desde adentro. Eso significa que muchos trabajadores jóvenes que están dispuestos a realizar pasantías dentro de una organización por una módica suma de dinero, en las que deban encargarse de tareas nimias, son los que logran acceder a los puestos más altos. Como Beth Cunningham de Northwestern University le dijo a Washo, “Si te ofreces y haces un gran trabajo, tus esfuerzos te servirán para entrar en la industria”. Trabajar en el mundo del deporte puede implicar aceptar menos dinero al principio del que podrías obtener aplicando tus habilidades en otro lugar. Sin embargo, a la larga, podrás obtener más dinero y un puesto más importante dentro de la industria que te apasiona.

Sin dolor no hay éxito

Así como en el caso del atleta profesional que se esfuerza con las pesas o realiza innumerables intentos en un gimnasio vacío antes de lograr el estrellato, la industria del deporte profesional exige disposición para trabajar duro y sacrificio, para poder lograr los objetivos. Las barreras de trabajar en este prestigioso mundo son abrumadoras para muchos, pero para aquellos dispuestos a esforzarse, las recompensas son mayores que en cualquier otro ámbito.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media