¿Cuáles son las bebidas alcohólicas con menos calorías?

Evita utilizar mezclas azucaradas para mantener las calorías bajas.

drink image by Galyna Andrushko from Fotolia.com

Ya que el alcohol es en gran parte una bebida fermentada con almidón y azúcar, sus beneficios nutricionales son relativamente mínimos (el alcohol no contiene vitaminas o minerales que puedan compensar la ingesta calórica). Sin embargo, el alcohol también posee propiedades ligeramente anestésicas o tranquilizantes que pueden volverle atractivo al finalizar un largo día. Encontrar una bebida alcohólica de bajas calorías te da la oportunidad de complacerte sin volar tu dieta por los aires.

Cerveza dietética

La cerveza dietética tiene relativamente pocas calorías. Algunas marcas ofrecen esta opción que contiene menos de 100 calorías por porción de 12 oz (354 ml), otros poseen un rango más alto, entre 120 a 130 calorías por porción de 12 oz (354 ml). Esto puede volverla atractiva como una opción poco calórica. Sin embargo, la cerveza dietética posee menos alcohol, aproximadamente 3 por ciento. La cerveza regular posee entre 3 a 8 por ciento de alcohol.

Vino

una porción de 5 oz (178 ml) de vino ofrece aproximadamente 150 calorías. El vino blanco tiene aproximadamente 12 por ciento de alcohol y el tinto aproximadamente un 14 por ciento. Para lograr que el vino blanco tenga aun menos calorías, dilúyelo con agua gaseosa. El resultado no solo tendrá menos calorías, si no que además tendrá menos contenido alcohólico. Evita utilizar gaseosas con sabor ya que puede tener un efecto poco placentero en el gusto del vino.

Trago directo

Un trago de licor de 1,5 oz (44 ml) posee aproximadamente 150 calorías, pero golpea fuerte. La mayor parte del alcohol destilado es más potente que la cerveza dietética o el vino. Cuando se mezcla con jugo de fruta, mezclas de bebidas azucaradas o gaseosa, tu bebida se vuelve aun más calórica. Las bebidas destiladas, como el vodka, la ginebra y el ron, se etiquetan según profundidad, es decir su contenido alcohólico, al doble. Por ejemplo, una botella de licor destilado con 40 de profundidad posee 20 por ciento de alcohol. A mayor profundidad, más potente será el licor.

Mezclas de bebidas sin azúcar

Cuando consumes una bebida, tu cuerpo quema el alcohol primero, antes que cualquier grada, carbohidrato o proteína. Si bien algunos productos afirman ser alternativas bajas en carbohidratos, sugiriendo que también lo son en calorías, el alcohol en su forma pura no los contiene. Las calorías son derivados del contenido alcohólico. Si utilizas mezclas libres de azúcar, entonces el cóctel tendrá menos calorías que una mezcla regular.

eHow en espanol
×