¿Cuáles son los beneficios de los 3PL?

Escrito por desmond dirk | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de los 3PL?
3PL es la abreviatura para "third party logistics". (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

3PL es la abreviatura para "third party logistics" (logística terciarizada) Es una forma de servicio intermediario que facilita parte o todas las funciones de la cadena de abastecimiento de un individuo o grupo. Las funciones de la cadena de abastecimiento involucran procesos tales como el retiro, embalaje y transporte de mercadería de manera segura entre los proveedores y los receptores. La 3PL facilita estos procesos de una manera organizada y económica, y por lo tanto se recomienda a los despachantes por diversos motivos.

Otras personas están leyendo

Acceso a muchos despachantes y transportistas

Los despachantes son las firmas o individuos que quieren transportar bienes de un lugar a otro, mientras que los transportistas son las organizaciones que proveen los servicios de transportes. Las firmas 3PL le facilitan a los despachantes el acceso a cientos de transportistas al mismo tiempo. Para los despachantes, esto evita la necesidad de buscar a los transportistas individualmente y así les ahorra tiempo, dinero y esfuerzo. Por otra parte las 3PL conectan a los transportistas con numerosos despachantes al mismo tiempo, también ahorrándoles tiempo, dinero y esfuerzo.

Negociación del precio

Las firmas 3PL usualmente tienen gran experiencia negociando el precio. Frecuentemente tienen más capacidad y experiencia que los despachantes individuales en la obtención de precios reducidos por parte de los transportistas. Esto significa que utilizando los servicios de las 3PL, los despachantes pueden ahorrar más dinero del que ellos ahorrarían si se relacionaran directamente con los transportistas.

Administración

La responsabilidad de las 3PL incluyen la gerencia de los aspectos administrativos de los procesos de la cadena de suministro. Los aspectos administrativos cubren la gerencia de los tiempos de salida y arribo de "containers" o contenedores (las cajas en las cuales los bienes son embalados y transportados). También cubre el monitoreo del movimiento de dichos containers de una estación a otra. Más aún, las firmas ofrecen estos servicios a precios aceptables. Sin estos servicios, los despachantes deberían desarrollar estas habilidades administrativas por si mismos, lo cual involucraría tiempo y dinero.

Rendición de cuentas

Al tercerizar (o delegar) el gerenciamiento de una parte o todos los procesos de la cadena de abastecimiento a la firma 3PL, un despachante tiene alguien que se hace responsable por cada aspecto del proceso de la cadena. Por ejemplo, el importante proceso de embalaje y almacenamiento de bienes entre los puntos de partida y destino final merece un cuidadoso monitoreo. Esto es especialmente cierto respecto de productos delicados, tales como cerámicas, para prevenir la ruptura. Contar con alguien responsable por los errores en cualquiera de las funciones de la cadena de abastecimiento es una forma de garantía contra las pérdidas. Además, conlleva la seguridad de que la firma 3PL exitosamente gerenciará las funciones de la cadena de abastecimiento.

Desempeño organizacional mejorado

Delegando el gerenciamiento de las funciones de la cadena de abastecimiento a las firmas 3PL, las organizaciones pueden dedicarle más tiempo y atención a otros aspectos de su operación. Esto significa un desempeño general mejorado en la medida en que su fuerza de trabajo podrá aplicar sus habilidades a estos aspectos. Además, la pericia y la experiencia de las firmas 3PL son una ventaja. Ellas contribuyen, en gran medida, a la calidad de los servicios de individuos u organizaciones que hacen uso de sus prestaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles