¿Cuáles son los beneficios de la actividad cardiorespiratoria?

Escrito por calia roberts | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Cuáles son los beneficios de la actividad cardiorespiratoria?

Correr es una forma de actividad cardiorespiratoria.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Cardiorespiratorio hace referencia a la salud y la función del sistema circulatorio, los pulmones y el corazón de una persona. La actividad cardiorespiratoria, a menudo conocida como resistencia cardiorespiratoria o simplemente cardio, es un ejercicio en el que los grandes músculos del cuerpo se mueven de manera rítmica durante un período de tiempo sostenido, como nadar, caminar, correr o montar en bicicleta. La actividad cardiorespiratoria regular ofrece muchos beneficios para la salud.

Otras personas están leyendo

Reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas

Uno de los beneficios para la salud de la actividad cardiorespiratoria es reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas debilitantes, como problemas cardiovasculares o diabetes tipo 2. El desarrollo de enfermedades cardiovasculares, que son problemas en los vasos sanguíneos y el corazón, puede ocurrir a causa de un estilo de vida sedentario. El ejercicio regular también es beneficioso para normalizar los niveles de azúcar en sangre y puede prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2, la forma más común de esta enfermedad que no es dependiente de la insulina.

Mejora la función inmune

La actividad cardiorespiratoria combinada con patrones de sueño saludables, una dieta balanceada y bajos niveles de estrés, puede mejorar la función inmune de una persona. Esto se debe a un incremento en los niveles de células especializadas y sustancias químicas en el cuerpo, que participan en las respuestas del sistema inmune. Es importante evitar el exceso de ejercicio, ya que esto puede impactar en la función inmune.

Mejora el funcionamiento cardiorespiratorio

Otro beneficio de esta actividad son las mejoras en la función cardiorespiratoria. El ejercicio impulsa cambios importantes en la presión arterial, el rendimiento cardíaco, el flujo sanguíneo a los músculos esqueléticos y la frecuencia respiratoria. Estos cambios mejoran el estado físico general de una persona al adaptar su sistema cardiorespiratorio de manera permanente, lo que mejora las funciones cotidianas y la respuesta del cuerpo a la actividad física y los desafíos.

Controla la grasa corporal

El ejercicio cardiorespiratorio regular también permite que una persona pueda controlar la grasa corporal. El exceso de grasa corporal ocurre principalmente cuando la ingesta calórica supera al gasto calórico. Estas calorías son almacenadas por el cuerpo en forma de grasa corporal. El exceso de grasa corporal aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. La actividad cardiorespiratoria frecuente disminuye los riesgos de desarrollar grasa corporal en exceso al quemar calorías y mejorar el gasto calórico diario. El ejercicio regular y moderado también mejora el índice metabólico en reposo, el índice en el que una persona quema calorías mientras descansa, durante varias horas luego de finalizado el ejercicio. Combina el ejercicio con una dieta nutritiva y equilibrada para garantizar la salud general de la composición corporal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media