¿Cuáles son los beneficios de la agricultura?

Escrito por leonor crossley | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de la agricultura?
Las hectáreas que son propiedad de los agricultores son importantes para la sociedad. (agriculture image by Gudellaphoto from Fotolia.com)

Los agricultores cultivan frutas y verduras y crían ganado para producir alimentos para consumo público. Las cosas serían muy diferentes sin la existencia de la agricultura. Ya sea que dirijan una pequeña granja urbana o una más espaciosa en el campo, los agricultores proporcionan muchos beneficios a la sociedad.

Otras personas están leyendo

Proveen alimentos y más

Los agricultores proporcionan alimentos tanto a nivel local como a nivel mundial. Sin sus cultivos y ganado, el suministro de alimentos del mundo sería muy poco fiable y limitado. Las personas tendrían que ser nómadas a fin de encontrar continuamente alimentos. Un suministro de productos frutas, verduras, carne y productos lácteos que se puede producir año tras año permite la fabricación de una gran variedad de alimentos, bebidas y otros productos. Por ejemplo, el algodón y el tabaco se utilizan para fabricar artículos no alimentarios populares, como la ropa y los cigarrillos.

Mejoran la calidad del aire

Dado que los cultivos son plantas, liberan oxígeno en el aire para los seres humanos y la vida silvestre para respirar y vivir. Durante la fotosíntesis, las plantas absorben dióxido de carbono de la atmósfera y dispersan oxígeno. El exceso de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra causa efectos adversos del calentamiento global. Los cultivos y otras plantas revierten este efecto. El Proyecto de Administración de Tierras revela que la agricultura basada en los pastos (que utiliza pastizales extensivos de pastoreo) puede reducir los gases de efecto invernadero en un 40 por ciento.

Disminuyen las inundaciones

El uso de grandes extensiones de pasto para criar ganado en pastoreo rotativo contribuye a una reducción en la cantidad de erosión del suelo en un 50 a 80 por ciento, de acuerdo con el Proyecto de Administración de Tierras. Esto disminuye las inundaciones durante fuertes lluvias o tormentas. La hierba, heno y otras plantas perennes absorben una gran cantidad de agua antes de que ocurra la escorrentía, lo que resulta en un menor número de arroyos contaminados y cuerpos de agua cercanos.

Mejoran la salud pública

Los agricultores proporcionan al público frutas, verduras, carnes y productos lácteos llenos de vitaminas y antioxidantes que contribuyen a la mejora de la salud y prevención de enfermedades. En lo que respecta a la carne y los productos lácteos, el Proyecto de Administración de Tierras dice que es mejor no desviarse del consumo de productos derivados de animales criados en pastos verdes. Los animales criados en granjas industriales abarrotadas generalmente son criados con antibióticos y hormonas de crecimiento. El ganado criado en pasto tiene menos grasa y contenido más saludable, como las grasas omega-3 y vitamina E, y un menor número de bacterias E. Coli incidentes.

Apoya a la comunidad

Con pocos gastos de transporte, los productores agrícolas pueden ofrecer frutas y verduras frescas a un menor costo para la comunidad. A su vez, el dinero que los agricultores ganan vuelve a ayudar a la economía local a prosperar. Las granjas son empresas y pueden ser partes vitales de sus comunidades mediante el suministro de alimentos, los ingresos y la educación. Muchos pueblos y ciudades alientan firmemente el apoyo de los agricultores locales en mercados de la zona de los agricultores.

Contribuyen a los biocombustibles

A medida que la quema de combustibles fósiles contamina cada vez más el ambiente, los agricultores juegan un papel crucial en el establecimiento de una alternativa biodegradable segura. Si bien no es totalmente aceptado a partir de 2010, el biodiesel se está investigando y utilizando continuamente para vehículos, calefacción y otros procesos de quema de energía. Hecho de cultivos (como la soja, el maíz, el trigo y la cebada), el biocombustible hace que el aire esté más limpio al reducir significativamente la liberación de hidrocarburos, monóxido de carbono, gases de azufre y otros gases de efecto. A medida que la ciencia de su producción se vuelve más refinada, la demanda de los agricultores aumentará, predice Florida Biofuels.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles