Hogar

Cuáles son los beneficios de ahorrar electricidad

Escrito por chris sherwood | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cuáles son los beneficios de ahorrar electricidad

Ahorra energía apagando las luces que no utilices.

light switch image by David Ng from Fotolia.com

Gran parte del mundo se ha vuelto completamente dependiente de la electricidad. De hecho, sin electricidad muchas de las comodidades de las que disfrutamos hoy en día ya no serían posibles. Desafortunadamente, muchas personas hacen un uso excesivo o malgastan la electricidad, provocando impactos negativos tanto en el medio ambiente como en el bolsillo. Ahorrar energía a través de medidas simples, como apagar las luces en las habitaciones que no uses y bajar tu calentador de agua, pueden proporcionarte a ti y al medio ambiente de una amplia gama de beneficios.

Otras personas están leyendo

Dinero

Uno de los beneficios más inmediatos del ahorro de electricidad es la cantidad de dinero que ahorrarás cada mes en tus facturas de servicios públicos. Cada vez que enciendas una luz o tomes una ducha, utilizas energía de la que tu compañía de servicios realiza un seguimiento con medidores instalados en tu hogar. Al usar menos electricidad, te cobrarán menos dinero cada mes.

Minería y perforación

Otra ventaja de utilizar menos electricidad es el impacto positivo que puede tener sobre el medio ambiente. La mayoría de la electricidad proviene de la energía producida por combustibles fósiles como petróleo, gas natural y carbón. Estos combustibles se encuentran de forma natural en la tierra y en la mayoría de los casos requieren perforación o minería del medio ambiente para que esté disponible. Estos procesos de extracción vienen con muchos riesgos de contaminación ambiental desde operaciones de minería, perforación de fugas o explosiones, como la explosión catastrófica de la plataforma petrolífera en el Golfo de México en el 2010.

Transporte

Utilizar menos energía también reduce la cantidad de transporte necesario para mover los combustibles fósiles desde su sitio de perforación o de minería. Cada forma de transporte requiere combustible, incluyendo camiones, aviones, trenes y barcos. La forma más común de combustible de estos vehículos es el crudo en forma de gasolina. Cuando se quema gasolina para crear energía, se crean las emisiones de gases del efecto invernadero. Estos gases, como el dióxido de carbono y el metano, atrapan el calor en la atmósfera, contribuyendo a los problemas globales como el cambio climático, afirma la Environmental Protection Agency.

Quema

Una vez que los combustibles fósiles son transportados a un centro de energía, algunos se queman para crear electricidad. Por ejemplo, el carbón se muele y se mezcla con aire caliente para quemar a fuego alto. El calor del carbón se usa para calentar calderas, turbinas de energía y crear electricidad. Lamentablemente, quemar el carbón, como quemar gasolina en un vehículo, crea emisiones de gas del efecto invernadero. Al reducir la cantidad de electricidad que utilizas, reduces la cantidad de electricidad que se necesita para ser producida, reduciendo así las emisiones del efecto invernadero y afectando positivamente el entorno.

Salud

Reducir tu uso eléctrico también puede beneficiar tu salud. Por ejemplo, apagar la televisión podría animarte a ti o a tus hijos para salir y jugar o hacer algo más activo. Seleccionar juegos de mesa en lugar de videojuegos, ahorra electricidad en el proceso, ayuda a aumentar la salud y la felicidad de tu familia proporcionando tiempo juntos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media