¿Cuáles son los beneficios de aprender psicología?

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de aprender psicología?
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

A través del estudio de la psicología, los estudiantes trabajan para entender los complejos procesos mentales que determinan las acciones humanas. Junto con la presentación de un interesante reto académico, la psicología tiene una serie de usos correspondientes. Los que se dedican al estudio de esta disciplina se encontrarán con que son capaces de aplicar su comprensión de la conducta humana a numerosas situaciones y utilizar sus conocimientos en su vida cotidiana.

Otras personas están leyendo

Habilidades comunicativas mejoradas

Muchos psicólogos destacados han explorado cómo los seres humanos participan en la comunicación. Mediante el desarrollo de una comprensión de los resultados de estos individuos puedes mejorar tus habilidades de comunicación personal y aumentar la eficacia de tus esfuerzos de comunicación. Entender la psicología de la interacción humana también hace que sea posible que puedas evitar peligros potenciales que pueden conducir a una interrupción de la comunicación costosa.

Mejor entendimiento de uno mismo

La psicología puede ayudar a entender cómo y por qué te sientes así. A través de un estudio de la psicología puedes ver que no estás solo en tus emociones o ideas, incluso cuando pueda parecer que es así. Además, la comprensión de los principios psicológicos pueden ayudar a determinar lo que puedes hacer para responder a las emociones no deseadas y aliviar las situaciones emocionales dolorosas o indeseables.

Entendimiento de los otros mejorado

El estudio de la psicología ofrece a los estudiantes una ventana a las acciones de los demás, informa la Universidad de Heidelberg, Ohio. La comprensión de los impulsos emocionales detrás de la acción humana puede hacer que sea más fácil comprender acciones aparentemente incomprensibles. También puede ayudar a mejorar tu capacidad de ayudar a otros a hacer frente a las dificultades emocionales o de simpatizar con aquellos que luchan con un difícil dilema.

Habilidades de resolución de conflictos más fuertes

Al aprender acerca de las razones detrás de las acciones de las personas en psicología puedes llegar a ser más experto en la resolución de conflictos. Cuando entiendes cómo una persona es probable que responda a una situación, y los procesos emocionales que conducen a esa respuesta, puedes predecir la forma más eficaz en la que una situación quedará reflejada. Vas a hablar con una persona con la que tienes un conflicto de una manera sensata y lógica.

Buen panorama profesional

El estudio de la psicología tiene ventajas financieras. La Universidad Anglia Ruskin del Reino Unido informa que los que estudian psicología se preparan para muchos puestos de trabajo, tanto en la industria de la salud mental como en las empresas y los centros educativos. El estudiante fácilmente aplica las habilidades aprendidas en la clase de psicología para situaciones de negocios o sociales, por lo que forma un activo en casi cualquier tipo de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles