Cultura y ciencia

¿Cuáles son los beneficios de asistir a una escuela primaria en la que hay diversidad cultural?

Escrito por kate taylor | Traducido por florencia kushidonchi
¿Cuáles son los beneficios de asistir a una escuela primaria en la que hay diversidad cultural?

Las amistades interracioales suelen ser el resultado de la educación en las escuelas elementales diversas.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

En 1954, la Corte Suprema de los Estados Unidos en Brown vs. Junta de Educación que la segregación en la clase es inconstitucional. Desde entonces, Estados Unidos ha presenciado el crecimiento de la diversidad en las clases de la escuela elemental, con la unión de alumnos de toda procedencia racial, étnica y socioeconómica. Los beneficios de las escuelas elementales diversas son varios.

Otras personas están leyendo

Disminución del prejuicio

La Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos considera al prejuicio menor como uno de los beneficios de asistir a una escuela primaria diversa. Esto no sólo ayuda a que los estudiantes de minorías experimenten menos prejuicio contra ellos y construyan su autoestima, sino que también ayuda a los alumnos que no forman parte de una minoría. Ellos crea confianza con los alumnos diversos y realmente llegan a conocerlos, lo que los ayuda a tener la mentalidad más abierta en el futuro en vez de estar cerrados a los grupos de personas diversas.

Aumento de la comodidad

Una escuela primaria diversa les brinda a los alumnos la oportunidad de conocer y sentirse cómodos con distintos tipos de personas a una edad temprana. Según un artículo de UCLA Civil Rights Project, es más probable que los alumnos que asistieron a este tipo de escuelas, elijan universidades y lugares de trabajo diversos en el futuro que los alumnos que no lo hicieron. Este nivel elevado de comodidad acerca de las personas diversas les da a los alumnos una importante ventaja para tratar con todos los grupos de personas a lo largo de su profesión.

Construye el entendimiento

Los alumnos de escuelas primarias aprender de manera constante. No sólo aprender sobre la lectura, la escritura y las matemáticas, sino que también aprenden sobre el mundo que los rodea. Una escuela diversa los ayuda a construir el entendimiento de las culturas diferentes. Así como aprender un idioma extranjero es más fácil a una edad temprana, lo mismo sucede con una cultura extranjera. Este aumento del entendimiento ganado acompañará a los alumnos durante la secundaria y la universidad y en el lugar de trabajo.

Amistades interraciales

Un artículo de Boulder Valley School District en Colorado afirma que "los alumnos blancos de las escuelas diversas tienen casi el doble de amistades interraciales que los alumnos blancos de las escuelas homogéneas". El UCLA Civil Rights Project también menciona que los alumnos suelen considerar sus amistades interraciales como uno de los beneficios más importantes de la escuela primaria diversa. Cuanto mayor sea la cantidad de personas con las que los alumnos tengan la oportunidad de hacerse amigos, más habilidades sociales aprenderán en el camino.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media