Estilo

¿Cuáles son los beneficios de la avena en el jabón?

Escrito por rachel vega | Traducido por alejandra prego
¿Cuáles son los beneficios de la avena en el jabón?

Beneficios de la avena en el jabón.

soap image by Sergey Goruppa from Fotolia.com

Cualquiera que haya sufrido de varicela, de una erupción por hiedra venenosa, una picadura de insecto o incluso la piel muy seca sabe que la necesidad de rascarse puede ser peor que la picazón. En forma coloidal, la avena puede ayudar a aliviar la picazón y la inflamación que la acompaña, así como el deseo de rascarse.

Otras personas están leyendo

Hechos

La avena coloidal (nombre del género de la especie, Avena sativa L) es harina de avena finamente molida. La avena y su capa de aceite natural humecta, protege y limpia suavemente mientras corrige el pH de la piel con picazón y lo lleva a un nivel normal. Cuando se añade a un baño, la avena coloidal no forma grumos, se esparce y derrite en el agua para brindar un tratamiento que puede aliviar la irritación de la piel. Este tipo de avena no es un producto alimentario y no se debe ingerir ni aplicar sobre los ojos.

Función

Las cualidades científicas de la avena coloidal se deben a sus muchas sustancias químicas naturales. Las saponinas (una forma de detergente natural) ayudan a su función de limpieza. También tiene altos niveles de almidón y beta glucano-(un polisacárido con capacidades inhibidoras), que son los principales responsables de sus propiedades de retención de humedad. La avena coloidal también contiene fenoles (una forma de antiséptico), que abarcan sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y de absorción ultravioleta. También se puede utilizar como un agente exfoliante suave. Estas cualidades curativas se pueden transmitir a la piel a través del jabón.

Beneficios

La avena coloidal suprime la "necesidad de rascarse", por lo que es especialmente útil para usarla sobre la piel irritada y seca. Estas condiciones incluyen las picaduras de insectos, el acné, el eczema, la psoriasis, las quemaduras, las llagas, la varicela, la erupción por hiedra venenosa, el roble venenoso o zumaque, la culebrilla y otras erupciones cutáneas que provocan sarpullido, picazón y hormigueo. Báñate con agua tibia, ya que el agua caliente resecará más la piel o aplica la avena coloidal como una crema hidratante, en forma de loción. También está disponible en otras formas, tales como champú y gel de afeitar.

Estudios

En su estudio "El tratamiento de la rosácea con ingredientes vegetales," el Dr. Wu sugiere que la avena coloidal sería un limpiador efectivo para la rosácea. Las avenacinas de harina de avena coloidal proporcionan una cualidad antifúngica, similar al jabón. Las propiedades hidratantes de la de avena coloidal mejoran la función de la barrera cutánea, que tiende a verse afectada en pacientes con rosácea (una enfermedad crónica que se caracteriza por el enrojecimiento facial, bultos y los vasos sanguíneos rotos). Sus cualidades anti-inflamatorias se pueden utilizar para reducir el enrojecimiento que acompaña a esa afección.

En el hogar

Haz tu propio jabón de avena para aliviar o exfoliar la piel, moliendo la avena con un molinillo de café o con un procesador de alimentos y agrega el producto a varias bases de jabón de verter y fundir (disponibles en las tiendas de artesanías) para luego colocarlas en moldes. Deja los copos de avena con un tamaño mayor para hacer una barra exfoliante y para uno más suave, muele la avena más fina. Puedes agregar otros ingredientes para calmar la piel (como leche de cabra en polvo) con el fin de realzar las cualidades suavizantes del jabón.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media