¿Cuáles son los beneficios de las ayudas visuales?

Escrito por contributing writer | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de las ayudas visuales?
Las ayudas visuales son herramientas importantes de aprendizaje. (projector ready for presentation image by Dmitry Goygel-Sokol from Fotolia.com)

Las ayudas visuales son herramientas de aprendizaje que los educadores y presentadores usan para transmitir una idea más efectivamente. Es importante que las ayudas visuales estén adaptadas para una audiencia particular, dependiendo de sus necesidades. Además, las maestras y los presentadores deberían usar ayudas visuales sólo como herramientas de ayuda y no depender de ellas para enseñar un tema. Aquí hay algunos de los beneficios de las ayudas visuales.

Otras personas están leyendo

Función

Un beneficio de las ayudas visuales es su función como herramientas educativas para aprender más efectivamente. Sirven más a una audiencia cuando tienen elementos que un trozo de texto o las notas de clase no pueden transmitir completamente, como tablas, gráficos e imágenes. Los presentadores generalmente hacen sus ayudas visuales accesibles, como folletos para llevar a casa y diapositivas para revisar. Esto beneficia a la audiencia y la ayuda a retener más información.

Identificación

Otro beneficio de las ayudas visuales es que ayudan a la audiencia a usar su capacidad visual. Las ayudas visuales pueden variar desde tarjetas hasta carteles e incluso presentaciones en computadora. Mucha gente es familiar con el proyector de techo, un dispositivo importante que ayuda a los presentadores a demostrar un tema particular a través de texto y fotos agrandados. Los clips de películas también son usados como ayudas visuales para estimular el pensamiento.

Herramientas

Las ayudas visuales son herramientas claves para el aprendizaje y el desarrollo ya que ayudan a aumentar el interés del estudiante en un tema. Ayudan a romper el ciclo mundano en ciertas configuraciones, como en las aulas, las oficinas y las reuniones. Las ayudas visuales también tienden a ser más interactivas, ayudando a la audiencia a estar más comprometida con su aprendizaje.

Potencial

En esta era digital, otro beneficio de las ayudas visuales es que estimulan el aprendizaje porque los efectos interactivos pueden ser usados para reforzar el material aprendido. Los colores, los efectos y el formato pueden estar todos personalizados para una enseñanza efectiva que ayuda a una audiencia. Estos aspectos también ayudan a los presentadores porque las ayudas visuales son simples de crear. Hay muchos paquetes de software que los presentadores pueden usar para su beneficio, incluyendo Microsoft PowerPoint y Apple Keynote.

Consideraciones

Las ayudas visuales ayudan a enfatizar un punto, que es otro beneficio para usarlas. También ayudan a dividir la información en trozos manejables para que una audiencia los absorba. Las ayudas visuales pueden beneficiar a la gente financieramente también ya que los presentadores pueden enseñar un tema efectivamente a un amplio número de personas sin tener que comprar implementos caros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles