¿Cuáles son los beneficios de los batidos de proteína para las mujeres?

Escrito por diane todd | Traducido por eduardo moguel
¿Cuáles son los beneficios de los batidos de proteína para las mujeres?

Las proteínas ayudan a las mujeres a construir músculos fuertes y sanos

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Echa un vistazo a la ventana de cualquier centro deportivo y probablemente verás muchos entusiastas de gimnasio bebiendo sus batidos de proteína. Muchas personas entienden las razones detrás de este comportamiento: las proteínas ayudan a construir composición y fuerza muscular. Las mujeres pueden darle a su cuerpo un recurso poderoso utilizando batidos de proteínas.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Una de las razones más populares por la que las mujeres incrementan su consumo de proteínas es la pérdida de peso. Normalmente las mujeres deben quemar carbohidratos para obtener energía. Cuando una mujer elige una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos, su cuerpo empieza a quemar grasas. Esto es llamado quetosis. Una vez que el cuerpo llega a este punto, muchas mujeres han reportado que experimentan pérdida de apetito.

Significado

Las proteínas son tan importantes para el cuerpo humano que han sido clasificadas científicamente como "macronutrientes". Un macronutriente es algo que las mujeres necesitan en grandes cantidades para prosperar. En contraste, los micronutrientes, como minerales y vitaminas, sólo son requeridos en cantidades menores. Los cuerpos de las mujeres tienen la habilidad de almacenar macronutrientes como carbohidratos y lípidos; sin embargo las mujeres no pueden almacenar proteínas. Por ésto, las mujeres deben asegurarse de que obtienen suficientes proteínas en su dieta diaria.

Función

Otra función clave de las proteínas en el cuerpo de las mujeres es la restauración. Los tejidos y músculos de las mujeres usan proteínas para curarse y reponerse. Es un mito que las proteínas crean músculos, sólo el ejercicio puede hacer ésto; sin embargo las proteínas son necesarias para la reparación muscular. Cuando las mujeres se ejercitan, sus músculos desarrollan desgarres microscópicos en los tejidos. Las proteínas son necesarias para reparar estos desgarres, y por lo tanto fortalecen los músculos.

Efectos en la salud

Las proteínas son importantes para otras funciones corporales de las mujeres. Los cuerpos de las mujeres necesitan proteínas para generar piel y uñas saludables. También ayudan a crear hormonas y enzimas vitales que las mantienen funcionando eficientemente. Los huesos de las mujeres usan proteínas para crecer fuertes y sanos. Incluso el corazón de las mujeres necesita material bioquímico que es creado con ayuda de las proteínas.

Por qué batidos

Los batidos de proteína usualmente contienen un alto porcentaje de nutrientes en forma de soja, suero o caseína. Muchos expertos del ejercicio recomiendan la proteína de suero porque se sabe que es la que contiene el más alto valor biológico (BV). Éste se determina por la cantidad de proteínas humanas en gramos que puede reemplazarse con 100 gramos del suplemento proteínico. Se piensa que las proteínas contenidas en los batidos son digeridas más rápidamente que las digeridas en los alimentos, puesto que los cuerpos de las mujeres tardan más en descomponer los alimentos sólidos en sus componentes. Como resultado, tomar un batido de proteínas antes de ejercitarse, acelera la proteína a su muy necesitado destino dentro de los músculos de las mujeres.

Consideraciones

A pesar de los beneficios de las proteínas en el cuerpo de las mujeres, los expertos aconsejan precaución contra las cantidades excesivas. Las proteínas pueden vaciar las reservas de calcio del cuerpo, que es vital para prevenir la osteoporosis en los huesos. También, pueden provocar que los cuerpos de las mujeres produzcan exceso de amoníaco, aunque aun no hay estudios extensivos relacionados con los efectos a largo plazo del exceso de amoníaco en los sistemas de las mujeres. Ellas deben consumir no más de dos porciones, o 6 onzas (170 gr) de batidos de proteínas al día.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media