¿Cuáles son los beneficios de caminar 40 minutos diarios?

Escrito por judy wilson | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de caminar 40 minutos diarios?
Caminar al aire libre te permite disfrutar de la luz del sol, el aire fresco y la naturaleza. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Caminar es un ejercicio que las personas han disfrutado durante siglos. Es seguro, y el riesgo de daño o lesión es menor que el de otros tipos de ejercicio. Además, no es costoso, ya que sólo se necesita de un par de zapatos cómodos, o también se puede caminar descalzo. Una caminata de 40 minutos diarios produce numerosos beneficios y podrás disfrutar de ellos poco tiempo después de comenzar con tu rutina. Consulta a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de ejercicios para asegurarte de que no tienes enfermedades o limitaciones que afecten tu capacidad de llevarlo a cabo de manera segura. Un profesional de la salud también puede ayudarte a desarrollar un programa de caminatas que se adapte a tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Pérdida de peso

La pérdida de peso es un beneficio clave que se puede experimentar cuando caminas por 40 minutos al día. Puedes perder peso de todas las áreas de tu cuerpo, incluyendo el abdomen, las caderas y las piernas. Al caminar, la pérdida de peso se produce a un ritmo constante y saludable que no es ni muy rápido ni muy lento. Cuánto peso pierdas y con qué rapidez dependerá de factores tales como la velocidad y la intensidad con que camines. Para obtener más beneficios, camina rápido y mueve los brazos mientras lo haces.

Prevención de enfermedades

Caminar ayuda a prevenir muchas condiciones y enfermedades, incluyendo problemas cardíacos, presión arterial alta y diabetes, según la Clínica Mayo. También, puede ayudar a aumentar los niveles del colesterol saludable y aliviar el dolor de espalda. Al hacerlo todos los días, se fortalecen los huesos, lo que es un beneficio importante, ya que los huesos débiles y su deterioro pueden conducir a enfermedades graves, como la osteoporosis.

Beneficios mentales

Caminar puede mejorar tu estado de ánimo y aliviar o prevenir la depresión y la ansiedad. Esto ayuda a eliminar el estrés. Además, puede mejorar la concentración, la atención y, por lo tanto, la productividad en tu trabajo y vida personal. Trata de dividir los 40 minutos de caminata a lo largo del día, tomando descansos para paseos cortos. Notarás que esto aclara tus pensamientos y mente para volver a tus tareas en un estado fresco y vital.

Medio ambiente

Cuando te tomas 40 minutos para caminar al aire libre, puedes respirar aire fresco, lejos de un ambiente viciado. Respira profundamente para que puedas experimentar este beneficio más plenamente. Además, puedes sentir el calor de los rayos del sol en días despejados y recibir de estos la vitamina D. Puedes disfrutar de la belleza de la naturaleza y su entorno. También, podrás experimentar los beneficios de la interacción social con vecinos y otras personas que caminen.

Recomendaciones

Si recién has comenzado a hacer ejercicio, hazlo despacio, tomando caminatas cortas un par de días a la semana. Incrementa el tiempo paulatinamente hasta caminar 40 minutos todos los días. Si no puedes caminar al aire libre debido al clima u otra razón, hazlo en una caminadora o un reboteador, que es un mini trampolín. Toma algunas precauciones sencillas para mantenerte sano y seguro mientras disfrutas de tu rutina. Asegúrate de que tus zapatos te queden bien, sean cómodos y te proporcionen la estabilidad adecuada. Camina por las banquetas, caminos u otras áreas lejos del tráfico, y procede con cautela y atención al cruzar las calles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles