¿Cuáles son los beneficios de la cereza acerola?

Escrito por traci joy Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de la cereza acerola?
Las cerezas acerola tienen mucha vitamina C. (acerola tree image by marcio branco from Fotolia.com)

Una cereza, con cualquier otro nombre, podría ser una cereza acerola, ya que también se conoce como cereza de Puerto Rico, cereza de las Antillas, afroantillanas y cereza de Barbados. La cereza se producida en un pequeño arbusto que crece a lo largo de América del Sur, América Central y el sur de Estados Unidos. No importa cómo llames a la cereza de acerola, lo que se sigue buscando son sus beneficios saludables.

Otras personas están leyendo

Alto contenido en vitamina C

Cuando piensas en alimentos altos en vitamina C, las naranjas son las que te vienen a la mente más a menudo. Muchas personas no se dan cuenta de que las cerezas acerola contienen más vitamina C que otras frutas. Una taza de rodajas de naranja crudas contiene 95,8 mg de vitamina C o un 160% del valor diario recomendado, según datos de nutrición presentada por el USDA. Una taza de cerezas acerola contiene 1,644 mg o un 2.740% del valor recomendado. La vitamina C forma colágeno, piel, vasos sanguíneos y músculos, ayuda a curar las heridas y mantiene los huesos y los dientes sanos. La vitamina C no se almacena en el cuerpo, lo que significa que tiene que ser reemplazada a diario. Por esta razón, los institutos nacionales de salud recomiendan consumir regularmente alimentos con alto contenido de vitamina C. Tomar dos o tres cerezas acerola crudas o beber zumo puro de cereza acerola, será más que suficiente para tus necesidades diarias de vitamina C.

Propiedades antioxidantes

Un antioxidante es un compuesto que ayuda a combatir el daño de los radicales libres. La universidad de Princeton define radical libre como una molécula a la que le falta un electrón, así que para hacerse estable, roba un electrón de una molécula sana. Cuando los radicales libres roban de manera repetida electrones, causan daño a las células sanas, lo que conduce a problemas como el envejecimiento prematuro, inflamación y enfermedades. La vitamina C es uno de los luchadores de radicales libres y vitaminas antioxidantes más conocidos y se establece que las cerezas acerola tienen abundante contenido de vitamina C. Sin embargo, también contienen compuestos llamados antocianinas, que también se sabe que tienen propiedades antioxidantes, según la edición de 2007 del Journal of Agricultural and Food Chemistry. Las antocianinas ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, mejoran la función de memoria, protegen el desarrollo de tejido cerebral fetal, actúan como un antiinflamatorio, ayudan a regular el azúcar en la sangre y reducen los riesgos y efectos de la obesidad.

Beneficios cosméticos

Las propiedades beneficiosas de la cereza acerola se extiende al exterior del cuerpo, así como al interior. Existen numerosos productos en el mercado que contienen extracto de acerola. El alto contenido de vitamina C de las cerezas ayuda a formar el colágeno, el bloque de piel sana que lo mantiene tonificada y joven en apariencia. Las antocianinas ayudan a prevenir la inflamación en los tejidos de la piel externa, igual que lo hacen en el interior del cuerpo. El consumo interno de extracto acerola también puede tener usos cosméticos, como un estudio en la edición de diciembre de 2008 en los informes de biociencias, biotecnología y bioquímica (Bioscience, Biotechnology and Biochemistry) que la acerola puede suprimir la síntesis de melanina, que da a la piel un efecto de "iluminación".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles