Hobbies

¿Cuáles son los beneficios de la certificación en enfermería?

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por daniel cardona
¿Cuáles son los beneficios de la certificación en enfermería?

La certificación es voluntaria, pero muy beneficiosa.

Scrub Nurse image by Mary Beth Granger from Fotolia.com

Aunque la mayoría de los estados requieren que las enfermeras tengan licencia, no se requiere una certificación. Debido a que la esta es voluntaria y requiere educación extra, puedes preguntarte por qué las enfermeras mayoritariamente optan por esta. Para responder a esta pregunta, examina los beneficios de la certificación de enfermería. Las ventajas se extienden no sólo a las enfermeras, sino también a los pacientes y los empleadores de enfermería.

Otras personas están leyendo

Bolsa de trabajo

Los empleadores son menos propensos a contratar a una enfermera que no esté certificada. Medscape.com informa que el 86 por ciento de los empleadores de enfermería contratan a una certificada sobre una no certificada si todos los demás requisitos son los mismos. Esta certificación demuestra que casi se ha convertido en un estándar para la profesión, dejando a las enfermeras sin la certificación en la parte inferior de la escalera solicitante. Esta permite a las enfermeras seguir siendo competitivas en el mercado laboral y aumenta sus posibilidades de ser contratadas.

Reconocimiento profesional

Obtener la certificación requiere que una enfermera pase un examen de certificación riguroso y cumpla todas las normas de educación continua. Otros profesionales de la salud entienden lo que un enfermero certificado ha logrado y reconocen el nivel de conocimientos y habilidades se ha ganado, según la Academia Americana de Escuelas de Enfermería (AACN), la Junta de Certificación Pediátrica y Medscape.com.

Compensación

Las enfermeras certificadas hacen mucho más dinero que las enfermeras no certificadas, de acuerdo con Medscape.com y Nursetogether.com. Estos sitios web informan de que una enfermera certificada gana entre US$7.300 y US$9.000 al año, más que una enfermera que no esté certificada, basado en datos de 2006. Nursetogether.com recuerda que la certificación les permite estar al tanto de los cambios en el campo y aprender nuevas habilidades de enfermería, sobre todo si es una especializada. Estos factores pueden contribuir al valor de los empleadores, debido a que la educación que se relaciona con la certificación le permite llevar a cabo más tareas o realizarlas de manera más eficiente.

Confianza

La AACN informa que el 78 por ciento de los pacientes prefieren hospitales que emplean a enfermeras certificadas. Cuando un paciente se da cuenta de que una enfermera es certificada, tienen más confianza en la capacidad de ella para proporcionar una buena atención. La AACN también informa que las enfermeras certificadas creen tomar decisiones con más confianza y con más satisfacción personal que las no certificadas y los Medscape.com informa que el 88 por ciento de las enfermeras certificadas sienten que la certificación aumenta la confianza en sus habilidades clínicas.

La falta de estancamiento

Según Nursetogether.com, la certificación ayuda a las enfermeras sean conscientes de los cambios en su campo, lo que les permite ofrecer una mejor atención. Esta educación continua también puede ayudar a prevenir que las enfermeras se sientan estancadas en sus carreras, ya que la certificación requiere aprender nueva información y puede ofrecer más oportunidades de empleo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media