Cuáles son los beneficios de las ciruelas secas

Escrito por nicki wolf | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los beneficios de las ciruelas secas
La fibra de las ciruelas secas puede ayudar a aliviar la diarrea. (some prunes on the isolated background image by Sergey from Fotolia.com)

Las ciruelas secas son a menudo llamadas ciruelas pasas. Esta fruta se puede deshidratar en el horno o en el sol, y se asemeja a las pasas grandes y negras. La piel curtida y carne húmeda proporciona una serie de beneficios nutricionales. Asegúrate de consultar a tu médico antes de comer ciruelas secas para corregir los problemas médicos.

Otras personas están leyendo

La fibra

Las ciruelas secas contienen un poco de fibra, 12,4 g por porción de 1 taza. Su consumo ha sido durante mucho tiempo un remedio casero para el estreñimiento debido a su contenido de fibra. Algunas personas optan por usar psilio para aliviar el estreñimiento en su lugar porque las dosis pueden ser cuidadosamente controladas. Sin embargo, la investigación publicada en la edición de abril del 2011 de la revista "Alimentary Pharmacology and Therapeutics" indica que las ciruelas secas son más eficaces que la fibra de psilio. Los pacientes con estreñimiento crónico experimentaron actividad mejorada de evacuación al consumir aproximadamente una 1/2 taza de ciruelas secas por día sobre la cantidad de fibra de psilio del mismo contenido durante un periodo de ocho semanas.

Vitamina K

Come ciruelas secas para satisfacer tus necesidades diarias de vitamina K. Cada porción proporciona 129 por ciento de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina, lo cual es importante para mantener la coagulación de la sangre como debería. Consumir suficiente vitamina K puede ayudarte a mantenerte saludable a medida que envejeces, según las pruebas de marzo de 2011 en la edición del "Menopause International". Los investigadores señalan que una deficiencia de vitamina K en las personas mayores se correlaciona con las condiciones de desarrollo, tales como la osteoporosis y la aterosclerosis, así que incluir ciruelas secas en tu dieta puede ayudarte a evitar estos problemas en el futuro.

Potasio

Una porción de ciruelas secas contiene 36 por ciento del potasio que tu cuerpo necesita diariamente. El potasio de esta fruta ayuda a garantizar el correcto funcionamiento de trabajo del corazón y transmite la electricidad a través de tu sistema. También puede influir positivamente en la salud ósea. Un estudio publicado en el número de enero del 2008 de la revista "The Journal of Nutrition" vincula los alimentos ricos en potasio, como ciruelas secas, con la integridad ósea, aunque se necesitan más estudios para confirmar este hallazgo.

Vitamina A

Consume una porción de ciruelas secas, y estarás consumiendo el 27 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina A. Esto hace de las ciruelas secas una buena opción para la salud ocular. La vitamina A promueve una visión nocturna óptima y protege la córnea. La vitamina A en esta fruta es también útil para el sistema inmune en general. La investigación que aparece en la edición del 2011 de "Vitamins and Hormones" informa que la vitamina A puede ayudar a desencadenar la muerte celular en células potencialmente peligrosas.

Consideraciones

Una poción de 1 taza de ciruelas crudas, sin hueso y secas contiene 418 calorías. Esto es mucho más de lo que debes consumir en un bocadillo, limita tus bocadillos de 100 a 200 calorías, aconseja la nutricionista Michelle Turcotte de el Diet Channel. Aunque las frutas son nutritivas, comer demasiadas calorías, incluso de alimentos sanos, puede causar aumento de peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles