Cuáles son los beneficios de los colchones de algodón, lana y latex

Elige un material de colchón que no sea sólo confortable si no que también sea de soporte.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al elegir un colchón debes tener varios factores decisivos en mente, incluyendo la comodidad, precio, tamaño y material. Cada tipo de colchón tiene sus propias ventajas y desventajas, lo que significa que un sólo tipo de colchón no es adecuado para todas las personas o parejas. Tienes que saber que el colchón más caro no siempre es lo mejor para tu situación. Tres materiales comunes para colchones incluyen algodón, lana y látex.

Látex

Un colchón de látex es ideal para las personas alérgicas, siempre y cuando no sean alérgicas al látex. Tu piel es capaz de respirar con un colchón de látex, ya que se deriva directamente del árbol de caucho. Los colchones de látex no transfieren movimiento como otros materiales, creando un ambiente de sueño más cómodo si tu pareja frecuentemente se sacude y gira durante la noche. También son más resistentes a los alergénicos comunes como el moho y los ácaros del polvo.

Espuma con memoria

Un colchón de espuma con memoria es más durable que otros tipos de colchones y se ajusta directamente a la forma de tu cuerpo para el máximo confort y apoyo. Suministra un refuerzo natural para el cuello y espalda. Los colchones de espuma con memoria son ideales para todo tipo de traviesas si duermes boca abajo, boca arriba o de lado. Al comprar un colchón de este tipo de buena calidad es por lo menos de tres libras (1,36 kilogramos) de densidad. Mientras que densidades más bajas son más baratas, no proporcionan el mismo soporte.

Algodón

Los colchones de algodón son generalmente más baratos que otros tipos de colchón. Un colchón de algodón natural es transpirable y reduce los alergénicos, lo que no es común con los tipos de colchón sintéticos. El algodón es durable y cómodo.

Lana

La lana es beneficiosa, ya que es, naturalmente, retardadora de fuego y resistente a los ácaros del polvo. La lana es también increíblemente suave, cómoda y disponible en diferentes animales como ovejas y alpacas. Es renovable ya que el animal vuelve a crecer la lana cada año después del afeitado.

eHow en espanol
×