Salud

Cuáles son los beneficios de comer mantequilla de maní

Escrito por valery elias | Traducido por frances criquet
Cuáles son los beneficios de comer mantequilla de maní

La mantequilla de maní tiene propiedades saludables.

bhofack2/iStock/Getty Images

Hay muchos conceptos erróneos acerca de comer mantequilla de maní o cacahuete, el más extendido es que tiene demasiadas calorías para ser saludable. Consumida con moderación, la mantequilla de maní puede ser parte de una dieta balanceada. Proporciona muchos beneficios a la salud, el más notable es la capacidad de bajar el LDL o "colesterol malo" así como reducir los triglicéridos.

Otras personas están leyendo

Conceptos erróneos

La mayoría cree que comer mantequilla de maní les hará engordar muchos kilos. Pero uno de los beneficios principales de comerla es su capacidad como alimento de proporcionar una sensación de saciedad. No se necesita mucho más que unas pocas cucharaditas de mantequilla de maní para sentirse lleno. Una pequeña cantidad de mantequilla de maní puede evitar las punzadas del hambre más tiempo que los típicos alimentos de dieta como las galletas de arroz o las almendras. Las personas que hacen dieta a menudo se sienten más satisfechas si se les permite incorporar una pequeña cantidad de mantequilla de maní en su plan. El doctor Richard Mattes, un profesor de nutrición de la Universidad de Purdue, dice que "Una cucharada o dos de mantequilla de maní es todo lo que se necesita para conseguir un mundo de beneficios tanto para el corazón como para la cintura". Además, de acuerdo con el departamento de Agricultura de los Estados Unidos, no hay grasas trans detectables en una porción estándar de dos cucharadas. Las grasas trans son un tipo de grasa que se encuentra en los alimentos procesados y que puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.

Beneficios

Uno de los muchos beneficios de comer mantequilla de maní es que contiene grandes cantidades de fibra, cerca de un 8 por ciento. La fibra ayuda en el proceso de controlar el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. Otro beneficio de la fibra es que puede reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de colon. La mantequilla de maní contiene grandes cantidades de proteína, aproximadamente el 24 por ciento de su peso. Además de las proteínas, contiene vitamina E y B3 y minerales como cobre y hierro. También contiene calcio y potasio.

Minerales

La mantequilla de maní crudo parece tener aún más efectos beneficiosos, porque se hace generalmente incluyendo las pieles de los maníes, y por consiguiente contiene más minerales. El hierro de la mantequilla de maní es crítico para el funcionamiento de los glóbulos rojos de la sangre y el calcio contribuye a formar huesos saludables. Aunque la mantequilla de maní no es uno de los alimentos más ricos en potasio, sí contiene una cantidad saludable. Las dietas ricas en potasio pueden llevar a una reducción del riesgo de desarrollar hipertensión. Una buena fuente de potasio es el clásico emparedado de banana y mantequilla de maní. Las bananas son ricas en potasio.

Resveratrol

Las maníes o cacahuetes contienen un interesante nutriente llamado resveratrol, que es un antimicrobiano natural que es fabricado por la planta de maní. Este nutriente ayuda a protegerse de las bacterias, virus y hongos. A pesar de que parece una contradicción, comer una dieta rica en grasa, como los franceses, puede llevar a un riesgo más bajo de enfermedades cardiovasculares. Dado que la mantequilla de maní contiene grandes cantidades de resveratrol, puede producir beneficios para la salud como reducción de la inflamación, antienvejecimiento y beneficios para el corazón.

Cálculos biliares y Alzheimer

Los resultados del Nurses' Health Study, realizado durante un período de 20 años con 80.000 mujeres participantes, concluyen que las mujeres que comen un mínimo de 1 onza (28 gramos) de nueces o mantequilla de maní cada semana tienen un 25% menos de posibilidades de desarrollar cálculos biliares. Esto es el equivalente a comer un emparedado de mantequilla de maní por semana.

Potencial

Ya que la mantequilla de maní contiene muchos nutrientes beneficiosos, tiene un lugar en la dieta saludable de la mayoría de las personas. A pesar de que contiene muchas grasas, el beneficio de los nutrientes que contiene parece superar las calorías adicionales. Conversa con tu médico sobre la mejor manera de incorporar la mantequilla de maní en tu dieta y aprovechar sus beneficios para la salud.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media