¿Cuáles son los beneficios de comer semillas de calabaza y nueces?

Escrito por leah waldron-gross Google | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de comer semillas de calabaza y nueces?
Las semillas de calabaza ayudan a aliviar el dolor urinario debido al agrandamiento de la próstata. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Las semillas de calabaza contienen un gran poder nutritivo, especialmente cuando analizamos su elevado nivel proteico, de hierro, ácidos grasos omega 3, vitamina B y E, magnesio, manganeso y fósforo. Si no puedes conseguir las semillas de calabaza, prueba con un puñado de nueces, que tienen altos niveles de manganeso, cobre, antioxidantes y los productos para tener un corazón sano, el omega 3 y las grasas monosaturadas.

Otras personas están leyendo

Las semillas de calabaza y la salud de la próstata

Las semillas de calabaza contienen altos niveles de grasas omega 3, compuestos de zinc y carotenoides, que son beneficiosos para la salud de la próstata. Se las ha utilizado en individuos con hipertrofia prostática benigna, o HPB (según sus siglas en inglés) que provoca una glándula prostática agrandada en los hombres de más d 50 años. Cuando a los pacientes con BPH se les da semillas de calabaza, puede verse un marcado descenso en el crecimiento de las células de la próstata, lo que ayuda a interrumpir el avance de la enfermedad.

Las semillas de calabaza y la prevención de enfermedades

Se demostró que el zinc en las semillas de calabaza ayuda a los pacientes con osteoporosis, particularmente pacientes masculinos mayores con problemas de cadera y de columna. Los fitoesteroles de las semillas de calabaza también ayudan a reducir el riesgo de contraer cáncer, reducen el colesterol en la sangre y estimulan el sistema inmune. En los estudios de animales, se ha demostrado que las semillas de calabaza ayudan en la inflamación relacionada con la artritis sin ningún efecto secundario, una poderosa alternativa al cuidado con medicación. En ensayos africanos, se descubrió que las semillas eran una herramienta poderosa para los pacientes que sufren de deficiencia de proteínas en el hígado.

Las nueces y la enfermedad cardiovascular

Debido a sus elevados niveles de omega 3 y grasas monosaturadas, las nueces ayudan al sistema cardiovascular de muchas maneras, como por ejemplo evitando los coágulos sanguíneos, los ritmos cardíacos erráticos y la inflamación. También se ha demostrado que comer nueces baja tu colesterol al tiempo que mantiene una relación sana entre tu HDL y tu LDL, agrega elasticidad a tus arterias e incluso hace descender tu presión arterial.

Las nueces y la prevención de enfermedades

Las nueces están repletas de antioxidantes, incluyendo el ácido elágico, que ayuda a prevenir el cáncer y a estimular tu sistema inmune. La L-arginina, que apoya la salud de los vasos sanguíneos convirtiendo el ácido nítrico; y la melatonina, que regula tu ciclo de sueño y ayuda a evitar un daño radical. En estudios con animales, se ha demostrado que las nueces triplican los niveles de melatonina. Al igual que las semillas de calabaza, las nueces contienen fitoesteroles, que pueden ayudar a prevenir el cáncer. Los estudios con nueces en animales han demostrado que la nuez reduce el riesgo de cáncer de mama, reduce tumores y también puede ser beneficiosa para prevenir el Alzheimer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles