¿Cuáles son los beneficios de costeo objetivo?

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de costeo objetivo?
Muchas empresas se enfrentan a la presión de los clientes y competidores para mantener los precios bajos. (Lisa Maree Williams/Getty Images News/Getty Images)

Muchas empresas se enfrentan a la presión de los clientes y competidores para mantener los precios bajos. Los clientes amenazan con dejar de comprar o patrocinar a competidores si la empresa aumenta los precios. Estas empresas también pueden enfrentarse a los crecientes costos, reduciendo sus ganancias en cada artículo que venden. Desarrollan diferentes tácticas con el fin de aumentar sus ganancias. Algunas utilizan una estrategia de costeo objetivo para aumentar sus beneficios sin afectar el precio. Estas empresas reciben varios beneficios del uso de este enfoque.

Otras personas están leyendo

Definición

El costeo objetivo implica un análisis inverso del producto, en base al precio de venta. La compañía considera el precio previsto para cada unidad y su beneficio deseado sobre el tema. Resta el beneficio deseado del precio de venta para determinar el costo objetivo por unidad. Reúne a representantes de varios departamentos para participar en un equipo para lograr el costo objetivo. El líder del equipo comienza con la información sobre el costo actual y calcula la cantidad de coste que se necesita eliminar. En conjunto, el equipo viene con ideas para reducir costos y llegar a la meta.

Enfoque proactivo en el coste

Uno de los beneficios de costeo objetivo cae en el lado de forma proactiva centrándose en el precio. Mediante la aplicación de una estrategia de costeo objetivo, el equipo tiene como objetivo reducir el costo del producto antes que la compañía comience a perder dinero. Esto reduce las pérdidas totales sufridas por la sociedad. El enfoque alternativo, menos beneficioso, es reaccionar a las presiones de los clientes y centrarse en la reducción de costos después que la compañía comience a perder dinero.

Mejora de los procesos

Otro beneficio de costeo objetivo es la mejora de los procesos que resultan de los esfuerzos del equipo. Los equipos de costeo objetivo consideran los costos de materiales, requerimientos de mano de obra y procesos. Los equipos suelen descubrir las ineficiencias en los procesos actuales y recomiendan mejoras que aumentan la eficiencia y reducen los costos. Estas mejoras se aplican al producto objetivo, así como otros productos usando el mismo proceso. Mediante la mejora de los procesos, la empresa reduce los costes en otras líneas de productos también.

Colaboración entre los departamentos

Los equipos de costeo objetivo exigen a los empleados de diferentes departamentos colaborar en la búsqueda de formas de reducir el costo del producto. Estos empleados aprenden acerca de las actividades que se realicen en otros departamentos y cómo sus acciones afectan a los demás. Aprenden a apreciar el panorama de los negocios y construir relaciones que transfieren a los proyectos futuros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles