¿Cuáles son los beneficios de una crema con Retin A?

Escrito por amanda hermes | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de una crema con Retin A?
El Retin A es una crema recetada que tiene muchos usos para la piel. (taliesin)

Si eres una de las millones de personas que sufren de piel grasa o de acné, lo más probable es que hayas probado docenas de productos para limpiar tu piel y mantenerla así. Pues Retin A puede lograrlo. Con una aplicación cuidadosa, esta crema recetada puede destapar poros, prevenir el acné y ayudar a disminuir los signos de envejecimiento.

Otras personas están leyendo

Identificación

Retin A, o Retin A Micro, es una crema o un gel tópicos que solamente un médico puede prescribir. Es una forma de retinoide, o un derivado de la vitamina A conocido como tretinoina. En la década de 1960, la tretinoina se convirtió en la primera medicación contra el acné aprobada por la U.S. Food and Drug Administration (FDA). Si bien originariamente se recetaba como un tratamiento para el acné, los dermatólogos advirtieron que sus pacientes que usaban Retin-A también tenían una piel más limpia, suave, brillante y que lucía más joven, por lo que comenzaron a prescribirla para prevenir las arrugas, según Jenny Bailly, autora de "Your Skin´s New Best Friend".

Función

Los granos, las pústulas y los puntos negros tienen su causa en las células muertas de la piel y en el exceso de aceite que queda atrapado en los poros. El Retin-A es un potente exfoliador, lo que significa que remueve las células muertas de la piel y estimula el crecimiento de células nuevas. Eliminar células muertas de la piel previene la formación de granos. El Retin-A seca el exceso de aceite y gradualmente destapa tus poros, manteniéndolos limpios mientras lo uses. Los poros limpios ayudan a prevenir la formación de pústulas y puntos negros.

Efectos

Con el transcurso del tiempo, se ha demostrado que el Retin-A reduce las líneas finas y las arrugas porque eleva los niveles de colágeno de la piel. Según Bailly, también acelera el recambio celular, lo que ayuda a emparejar la decoloración de la piel y a suavizarla. Los poderes de exfoliación del Retin-A ayudan a mejorar la textura de la piel. Todo esto significa que el mismo producto que usas para mantener tu piel libre de granos también puede mantener tu piel luciendo joven y sana. Obtienes dos beneficios en uno y un cuidado menos de la piel para todas las noches.

Beneficios

De acuerdo con la University of Iowa Facial Plastic Surgery Center, el Retin-A puede ayudar a disminuir la hiperpigmentación, también conocida como manchas de envejecimiento, manchas de sol o pecas que aparecen por haber estado expuesta al sol durante años. También puede usarse Retin-A para preparar la piel de los pacientes para procedimientos como el rejuvenecimiento facial por láser y cirugías faciales, así como también sirve de ayuda para la recuperación después de estos procedimientos. El Retin-A también podría reducir el riesgo de algunos cánceres de piel si es utilizado en forma regular.

Consideraciones

Ya que el Retin-A, como todos los retinoides, puede secar nuestra piel y ocasionar enrojecimiento y descamación, sólo se lo debe usar cada tercera noche en pieles sensibles en el contorno de ojos y boca. Pueden pasar de dos a siete semanas antes de que veas los resultados de Retin-A. Algunos productos, como el peróxido de benzoílo, son retinoides desactivados. El Retin-A puede hacer que tu piel sea más sensible al sol, así que debes usar siempre un filtro solar durante el día. Nunca uses Retin-A si estás embarazada o estás amamantando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles