¿Cuáles son los beneficios de las cuentas bancarias en el exterior?

Escrito por marisa swanson | Traducido por jhonatan saldarriaga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios de las cuentas bancarias en el exterior?
Las operaciones bancarias en el exterior pueden facilitar transacciones internacionales rápidas. (money,money,money image by Catabu from Fotolia.com)

Las cuentas bancarias en el exterior generalmente hacen pensar en actividades ruines de las personas acaudaladas. La gente asume que las cuentas en el exterior involucran el lavado de dinero o el encubrimiento de activos para evitar los impuestos. La verdad es que las actividades bancarias en el exterior en sí son perfectamente legales y hay beneficios que la mayoría de los ciudadanos, particularmente los propietarios de negocios, pueden aprovechar -legalmente.

Otras personas están leyendo

Flexibilidad

Las operaciones bancarias son simples cuando hay una fuente de ingresos y solamente unas cuantas cuentas para pagar cada mes. Pero, muchas personas tienen hogares o fuentes de recursos en varias localidades. Algunos individuos compran activos en otras partes del mundo y deben tener la flexibilidad para enviar y recibir fondos eficientemente en dichos sitios. En este escenario, las actividades bancarias en el exterior no solamente proveen el beneficio de brindar flexibilidad, sino que también se convierten en una necesidad. Las tarifas que cobran los bancos locales por las transacciones internacionales pueden ser bastante altas; mientras que un banco internacional permitirá que dichas transacciones se realicen sin ningún tipo de tarifa extra.

Accesibilidad y servicio al cliente

A las personas de empresas internacionales o emigrantes una cuenta en el exterior les puede permitir acceder a fondos en otras ubicaciones. Esto es muy importante para los comerciantes internacionales que tienen que llevar a cabo transacciones en diversos e impredecibles horarios durante el día. Muchos bancos internacionales grandes ofrecen cajeros automáticos internacionales y centros de atención telefónica las 24 horas con representantes de servicio al cliente que hablan una variedad de lenguajes. Las cuentas nacionales, particularmente en Estados Unidos, no tienen los beneficios de servicio al cliente que brindan una mayor accesibilidad. A menudo, sus centros de atención telefónica están cerrados durante la noche después del horario central.

Beneficios impositivos

Las cuentas en el exterior han sido usadas ilegalmente para ocultar activos y por consiguiente evadir impuestos, pero las mismas también ofrecen beneficios tributarios perfectamente legales. Los diferentes países no tienen el mismo sistema tributario que Estados Unidos. Y debido a que las actividades bancarias en el exterior son una industria en sí, éstas han enfatizado sus beneficios impositivos para atraer más clientes. De acuerdo al sitio web del HSBC, algunos de los beneficios tributarios potenciales son los siguientes. Los bancos internacionales de HSBC no les fijan impuestos a los intereses obtenidos mediante sus cuentas.

Dependiendo del sitio en el cual vivas, puede existir el beneficio de que los ingresos extranjeros no sean gravados. Siempre y cuando el dinero obtenido en el exterior permanezca por fuera del país, el mismo ni siquiera puede ser gravado. Ciertas jurisdicciones como la Isla de Man o las Islas del Canal no tienen impuestos de sucesión, sobre ganancias del capital ni sobre la herencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles