Cuáles son los beneficios en el cuerpo humano de caminar rápidamente y trotar

Escrito por diane lynn | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los beneficios en el cuerpo humano de caminar rápidamente y trotar
Balancea tus brazos hacia atrás y hacia adelante al caminar o trotar. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Cualquier ejercicio cardiovascular constante que lleves a cabo te ayudará a mejorar tu resistencia, fortalecerá tus músculos y reducirás el riesgo de desarrollar enfermedades que amenazan la vida, tales como la enfermedad cardiaca coronaria, apoplejía, diabetes tipo 2 y la apnea del sueño. Caminar rápidamente, trotar y correr son ejercicios eficaces que puedes alternar al realizarlos o al combinar las dos actividades similares en una única sesión de ejercicios de 30 a 45 minutos.

Otras personas están leyendo

La aptitud cardiovascular

Tener un corazón sano es una de las mejores razones para poder caminar rápidamente o trotar. Tu corazón es un músculo y, a medida que envejeces, puede debilitarse por falta de uso. Al trota o caminar rápidamente, te estás moviendo lo suficientemente rápido como para salir de la respiración. A medida que respiras más fuerte, tu corazón trabaja más duro y, con el tiempo, se hace más fuerte. Un corazón fuerte te permite permanecer activo más tiempo, y mantiene la salud de tu corazón a medida que envejeces. Además, el ejercicio de forma regular al caminar rápidamente o trotar puede aumentar la cantidad de colesterol bueno que tienes, lo cual puede ayudar a que la sangre fluya a través de las arterias correctamente.

Control de peso

Si necesitas bajar de peso o deseas mantener tu sano peso actual, caminar rápidamente y trotar puede ayudarte. Caminar rápido o trotar quema aproximadamente 561 calorías por hora en una persona que pese 190 libras (85,5 Kg) y 457 calorías por hora en una persona que pese 155 libras (69,75 Kg). Trotar a un ritmo moderado quema entre 604 y 493 calorías por hora para una persona que pese 190 y 155 libras, respectivamente. Si necesitas perder peso, haz más ejercicio para quemar más calorías. Para mantener tu peso actual experimenta para encontrar el número de calorías que necesitas para mantener tu peso, dada la intensidad y la duración de tus sesiones al caminar rápidamente o trotar.

Reducción de grasas del cuerpo

Caminar rápidamente y trotar son elementos que contribuirán a reducir el porcentaje total de grasa corporal y a aumentar la cantidad de masa muscular, sobre todo en las piernas. La revista Obesity Research publicó un artículo en agosto de 2005, que encontró que las mujeres que trotaron constantemente experimentaron reducciones en la grasa total del cuerpo, incluyendo las difíciles zonas para reducir como las caderas, los muslos y el abdomen. Cuando quemas calorías a través de caminar rápidamente o trotar y no sustituyes esas calorías con alimentos, tu cuerpo quemará la grasa, lo que ayuda a que estés más delgado y tonificado.

El aumento de la resistencia

El aumento de la resistencia aumenta tu nivel de energía, te permite correr o caminar largas distancias y puede entrenarte para participar en otros deportes como la natación o montar en bicicleta. Trabaja deliberadamente para aumentar el nivel de intensidad de tus sesiones al caminar rápidamente y al trotar. Después de que seas competente en caminar o trotar durante 30 minutos seguidos, mejora tu capacidad cardiovascular mediante la adición de un corto intervalo de tiempo de un trote más rápido en velocidad en tres veces diferentes en tus sesiones de ejercicio. Además, si necesitas bajar de peso, camina rápidamente o trota durante largos períodos de tiempo hasta que puedas completar una sesión de ejercicios de 60 minutos tres veces a la semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles