Salud

¿Cuáles son los beneficios del ácido fólico en el cabello?

Escrito por brooke actman | Traducido por adrian aguado galindo

El ácido fólico, un tipo esencial de vitamina B, es vital para el funcionamiento adecuado del cuerpo humano. Una deficiencia en ácido fólico puede ocasionar una gran variedad de problemas médicos, incluyendo la falta de crecimiento en el cabello. El ácido fólico puede encontrarse en una gran variedad de alimentos y se recomienda para todas las personas, especialmente mujeres embarazadas, debes consumir la cantidad adecuada de ácido fólico diariamente.

Otras personas están leyendo

Hechos importantes

El ácido fólico, también conocido como folato o B9, es una vitamina del grupo B esencial, soluble en agua que se produce de manera natural en la comida. Es una de las vitaminas más complicadas químicamente hablando, esta compuesta principalmente por PABA, ácido glutámico y pteridina, pero los alimentos no contienen ácido fólico en su estructura. Para que nuestros cuerpos puedan absorber el folato, las encimas dentro de los intestinos deben alterar químicamente los alimentos para formar folato.

Beneficios al cabello

El ácido fólico ayuda en el crecimiento del tejido y el funcionamiento adecuado de las células. También trabaja junto con la vitamina B12 y la vitamina C para ayudar a que nuestro cuerpo descomponga, utilice y cree nuevas proteínas, asiste en la formación de las células rojas sanguíneas y la producción de ADN. Debido a que el ácido fólico promueve el crecimiento del cabello al renovar las células que lo producen, una deficiencia en ácido fólico puede inhibir la salud de tu cabello y originar que se vuelva gris prematuramente o que se pierda.

Beneficios adicionales

Una deficiencia de ácido fólico puede ocasionar poco crecimiento, inflamación en la lengua, gingivitis, pérdida de apetito, dificultad para respirar, diarrea, irritabilidad, que se te olviden las cosas y adormecimiento mental. Las mujeres embarazadas que no consumen suficiente ácido fólico tienen más probabilidades de tener bebés con defectos de nacimiento, de modo que es especialmente importante que las mujeres embarazadas consuman la cantidad necesaria de ácido fólico. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, algunos estudios han demostrado que un 15 a 38% de las personas que sufren depresión tienen niveles bajos de folato en su cuerpo, y aquellos con niveles muy bajos tienden a ser los más deprimidos. El ácido fólico también parece ser un buen protector contra el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, en particular el cáncer de colon, pecho, cervical, pancreático y de estómago. Adicionalmente, dado que el ácido fólico ayuda a controlar los niveles de homocisteina en el cuerpo, un amino ácido en la sangre que tiende a verse en grandes cantidades en quienes padecen enfermedades del corazón, algunos investigadores creen que el ácido fólico puede ayudar a proteger el corazón.

Fuentes

Los alimentos ricos en ácido fólico incluyen frijoles y leguminosas, frutas cítricas y jugos, salvado de trigo y otros granos enteros, carnes de ave, cerdo, mariscos en concha, hígado y vegetales de hojas verdes. Muchas personas en los Estados Unidos que consumen una dieta balanceada tienen una ingesta adecuada de ácido fólico porque existe en una gran cantidad de alimentos.

Recomendaciones

El Instituto de Medicina en la Academia Nacional de Ciencias recomienda ingerir 65 microgramos (mcg) de ácido fólico al día para niños menores a 6 meses de edad, 80 mcg para niños de 7 a 12 meses, 150 mcg para niños de 1 a 3 años, 200 mcg para niños de 4 a 8 años, 300 mcg para niños de 9-13 años y 400 mcg para mayores de 14 años. Las mujeres embarazadas deben consumir 600 mcg diariamente. Antes de que empieces a consumir ácido fólico, es importante que consultes con tu especialista de la salud porque puede ser que se presenten efectos laterales o interacciones negativas con otros medicamentos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media