¿Cuáles son los beneficios del bitartrato de colina?

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios del bitartrato de colina?
No hay pruebas claras del beneficio de los suplementos de colina. (Vitamins Spoon full image by Paul Moore from Fotolia.com)

El bitartrato de colina es una forma suplementaria del nutriente colina. Tu cuerpo necesita este nutriente para una variedad de funciones vitales, incluyendo la transmisión de señales en el sistema nervioso y el mantenimiento de las estructuras de las paredes celulares. Sin embargo, exceptuando el tratamiento de las deficiencias de colina, no hay pruebas claras de que los suplementos de bitartrato o cualquier otro producto de colina, reporten beneficios a quien los toma.

Otras personas están leyendo

Fundamentos de la colina

Una forma de colina llamada fosfatidilcolina se encuentra en una variedad de alimentos, incluyendo huevos, hígado de res, maní, brócoli y coles de Bruselas, según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon. La fosfatidilcolina también se conoce como lecitina. Las fuentes del gobierno actualmente no han calculado la cantidad de colina en nuestra dieta, pero la mayoría de los adultos probablemente obtienen entre 730 y 1.040 mg de este nutriente por día. Esta estimación no incluye cantidades adicionales de lecitina obtenida debido a las diversas técnicas de procesamiento de alimentos.

El bitartrato de colina

El bitartrato de colina se obtiene combinando la colina con una forma específica de sal, informa el Instituto Linus Pauling. También puedes comprar suplementos de colina etiquetados como cloruro de colina, los cuales contienen una sal diferente. Además, puedes adquirir los suplementos que contienen fosfatidilcolina. Ten en cuenta que los suplementos de fosfatidilcolina etiquetados como lecitina, en realidad pueden contener tan sólo un 20 por ciento del nutriente o tanto como un 90 por ciento. Puedes obtener suplementos de colina en formas que incluyen polvo, comprimidos y cápsulas.

Consumo mínimo de Colina

Los hombres adultos necesitan un mínimo de 550 mg de colina a diario y las mujeres adultas necesitan un mínimo de 425 mg de acuerdo con el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias. La ingesta mínima para los niños depende de la edad y tamaño del cuerpo. Las deficiencias de colina ocurren rara vez, según informa el Hospital de Brigham & Women. Por esta razón, los suplementos de colina no son muy utilizados. Si bien puedes recibir bitartrato de colina u otra forma del nutriente para hacer frente a una deficiencia, no hay usos bien establecidos para dar suplementos a los individuos que no poseen niveles bajos de colina.

Usos Recomendados

El bitartrato de colina y otros suplementos se han propuesto como un tratamiento para una serie de condiciones médicas, según explica el Hospital de Brigham & Women, incluyendo el síndrome de Tourette, la discinesia tardía, la cicatrización hepática o cirrosis, el hígado graso, la demencia presenil y la corea de Huntington. También puedes recibir colina para mejorar el rendimiento atlético o para tratar otras condiciones como la enfermedad de Alzheimer, el colesterol alto, la presión arterial alta y los cambios de humor. Sin embargo, señala Brigham & Women, ninguno de estos usos han sido verificados por estudios controlados u otras formas verificables de evidencia científica.

Consideraciones

Si tomas de 10 a 16 gramos o más de colina por día, es posible que desarrolles una serie de efectos secundarios, como aumento en la sudoración, vómitos y olor de pescado en el cuerpo, indica el Instituto Linus Pauling. Estos efectos se derivan en parte a la presencia excesiva de un compuesto relacionado con la colina llamado trimetilamina. Si eres un vegetariano estricto, puede que tengas un mayor riesgo de desarrollar una deficiencia de este nutriente. Debido a ciertos riesgos específicos, las personas con trastorno de bipolaridad no deben usar ningún producto de colina. Consulta a tu médico para obtener más información.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles