¿Cuáles son los beneficios del bromo y el cloro en una piscina?

Escrito por spencer hendricks | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios del bromo y el cloro en una piscina?
Una piscina bien mantenida es agradable a la vista. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Cuando se trata de desinfectar piscinas, hay dos opciones: cloro o bromo. El cloro tradicional sigue siendo el producto más utilizado por su disponibilidad comercial y su facilidad de uso, pero existen factores que también respaldan el uso del bromo. El mantenimiento adecuado de una piscina es importante, así que antes de tomar una decisión, lo ideal es informarse sobre el funcionamiento de los químicos.

Otras personas están leyendo

Función

Los dos químicos reaccionan de manera diferente en el agua cuando se trata de eliminar las bacterias no deseadas de una piscina. El cloro tiende a disolverse junto con las bacterias, eliminándose por completo de la piscina una vez purificada el agua. El bromo neutraliza el contenido de bacterias de la piscina de manera continua y permanece en el agua durante mucho más tiempo. Por esta razón, se necesita menos bromo para desinfectar la piscina.

Olor

El ingrediente más importante del cloro es el blanqueador, que deja un olor característico en las prendas, la piel y el cabello. Muchos sostiene que los vapores son desagradables y hasta incluso peligrosos si la exposición es prolongada. Por otro lado, el bromo tiene un olor que se considera imperceptible, tanto mientras permaneces en la piscina como en la piel y la ropa cuando sales del agua.

Beneficios

El bromo a menudo se usa cuando la piel sensible es un problema, ya que los componentes de blanqueador del cloro son muy agresivos en ciertos tipos de piel y pueden causar sequedad extrema. Una piscina desinfectada con bromo causará menos problemas de irritación en la piel y los ojos. Además, debido a que el bromo no contiene blanqueador, el agua tratada es mucho menos perjudicial para los trajes de baño. Por otro lado, la exposición excesiva al cloro ha estado relacionada en varios estudios con enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer.

Costo

Las tabletas estándar de una pulgada (2,5 cm) de cloro cuestan aproximadamente $70, mientras que las bromo cuestan $75 y son la opción más económica. Esta diferencia puede no parecer excesiva pero, con el tiempo, el monto es considerable. La buena noticia para los usuarios de bromo es que este producto tiende a permanecer en el agua por más tiempo y funciona con dosis pequeñas así que, con el tiempo, necesitarás menos cantidad, lo que compite con la ventaja que ofrece el cloro en relación al precio.

Facilidad de uso

Una gran ventaja que ofrece el cloro es la facilidad de aplicación en el agua, incluso para principales. Si bien el bromo se disuelve mejor en aguas con temperaturas superiores a los 75ºF (24ºC), el cloro es más efectivo con temperaturas más bajas. El cloro está disponible de varias formas y se puede guardar fácilmente en forma de tableta en un dispositivo flotante que permanece en la piscina, lo que mantiene los niveles perfectos hasta por una semana. El bromo, por su parte, es más difícil de disolver y se debe aplicar en la piscina a través de un alimentador automático que requiere instalación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles