¿Cuáles son los beneficios del citrato de calcio y magnesio?

Escrito por linda tarr kent | Traducido por natalia pérez
¿Cuáles son los beneficios del citrato de calcio y magnesio?

El citrato de calcio y magnesio puede tomarse como suplemento.

vitamin pills image by Wilson Wong from Fotolia.com

Tomar un suplemento de citrato de calcio y magnesio en vez de tomar sólo calcio puede proporcionarte varios beneficios. De hecho, tomar solamente calcio puede privar de magnesio a tu cuerpo, lo cual puede llevar a efectos no deseados, dice Mona Lisa Schultz, autora de "El nuevo cerebro femenino". Siempre consulta con un médico antes de probar un nuevo suplemento.

Otras personas están leyendo

Fibromialgia

La combinación de magnesio y calcio puede beneficiarte si sufres de fibromialgia, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC por sus siglas en inglés). El citrato de magnesio es una de las formas recomendadas de este mineral porque se absorbe más fácilmente en el cuerpo que otras formas. La leche y el gluconato de magnesio también se absorben fácilmente, según UMMC.

Alternativa a la leche

Si quieres aumentar tu ingesta de calcio sin recurrir a la leche de vaca, el citrato de magnesio y calcio es una buena opción, dice Sally Rockwell, autor de "Rico en calcio y libre de lácteos". Agregando sólo media cucharada de citrato en polvo obtienes 250 mg de calcio a la vez que te proporciona magnesio que estimulará su absorción, comenta Rockwell.

Osteoporosis

Tomar calcio con citrato de magnesio ayuda a prevenir la formación de piedras de calcio en los riñones entre la gente que toma dosis más altas de lo normal para tratar la osteoporosis, dice Carl Germano, autor de "La solución a la osteoporosis". Cuando tomas suplementos para tratar la osteoporosis, estos minerales deberían venir en una proporción de dos a uno, comenta Germano. Eso significa que si un suplemento tiene 1.000 miligramos de calcio, debería tener 500 mg de magnesio. Las dosis divididas son mejores, sin embargo, para evitar la diarrea.

Ánimo

Tomar un suplemento de citrato de calcio y magnesio puede ayudar a estabilizar tus estados de ánimo, especialmente si sufres de cambios de humor por síndrome premenstrual, dice Schultz. El magnesio puede ayudar a aliviar la irritabilidad. El calcio también puede ser un estabilizador del ánimo que ayuda a aliviar la depresión y la fatiga, según Schultz.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media