¿Cuáles son los beneficios del cloruro de cesio?

Escrito por eric bagai | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los beneficios del cloruro de cesio?
De forma natural el cloruro de cesio es un sólido sin color obtenido por la reacción del hidróxido de cesio con el ácido clorhídrico. (Salt image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com)

Estudios recientes de los trabajos del galardonado con el premio Nobel, el Dr. Otto Warburg, sugieren que los compuestos como el cloruro de cesio pueden ser la respuesta a la lucha contra los cánceres de todo tipo y tamaño. Como resultado, los efectos del cloruro de cesio en las células cancerígenas están siendo investigados intensivamente. Incluso algunos farmacéuticos han creado medicamentos y otros productos que contienen ese compuesto y han intentado convencer a los demás de que son medicamentos eficientes contra el cáncer.

Otras personas están leyendo

El cloruro de cesio y el campo médico

De forma natural el cloruro de cesio es un sólido sin color obtenido por la reacción del hidróxido de cesio con el ácido clorhídrico. Esta sal se usa principalmente con propósitos de centrifugación. El proceso de centrifugación causa un gradiente en las densidades moleculares y se usa para separar ADNs de diferentes densidades entre sí. Los isótopos radioactivos o radioisótopos de cloruro de cesio se usan en el campo de la medicina nuclear para tratar y ver los efectos de la medicina en el paciente.

Avance en la investigación del cáncer

En el pasado, las razones reales que desencadenan el proceso no natural de la formación de cáncer eran difíciles de encontrar o simplemente ambiguas por naturaleza. Pero con los trabajos enviados por el Dr. Otto Warburg se logró cierta claridad en la comprensión del las condiciones que causan el cáncer. Él mostró que las células del cáncer necesitan un ambiente anaeróbico para crecer. Estas no pueden prosperar en las condiciones alcalinas normales del cuerpo. Por lo tanto la enfermedad es el resultado de reemplazar células sanas que respiran oxígeno por células enfermas que dependen de la respiración celular deficiente del oxígeno.

El cloruro de cesio y sus efectos oxigenantes

El cloruro de cesio ha mostrado una notable capacidad para luchar y matar a las células cancerígenas. Estas necesitan condiciones ácidas para sobrevivir, por lo que el compuesto trabaja en la creación de un ambiente rico en oxígeno para las células. Existen tres condiciones dentro de nuestro cuerpo, que son la alcalina, la ácida y la neutra. Cuando el contenido de oxígeno en una parte particular es muy bajo esto ocasiona una condición ácida. El cloruro de cesio entra en dichas áreas y ayuda a incrementar el flujo de entrada del oxígeno.

El cloruro de cesio mata de hambre a las células cancerígenas

Otro requisito para que el cáncer y las células de los tumores sobrevivan es la glucosa. Al igual que el resto del organismo, estas células también necesitan glucosa para sus necesidades energéticas. Si la vía de la glucosa hacia esas células puede ser interrumpida de alguna manera las células cancerígenas eventualmente morirán. Se ha demostrado a través de varios experimentos que el cloruro de cesio puede bloquear el acceso de la glucosa a estas células y desactivarlas efectivamente para siempre.

Resultados positivos en animales y humanos

Esta nueva terapia que involucra al cloruro de cesio también es conocida como terapia del pH alto. En numerosas ocasiones los experimentos fueron realizados en ratas. Estas fueron operadas y se les colocaron células cancerígenas. Mientras un grupo fue dejado como estaba, al otro grupo de pruebas se le administró cloruro de cesio. Después de dos semanas, al realizar una operación en el grupo de pruebas se descubrió que el tratamiento con cloruro de cesio mostró hasta un 97 por ciento de efecto curativo en los ratones y resultados similares también están siendo observados en los humanos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles