Estilo

¿Cuáles son los beneficios del colágeno líquido?

Escrito por isobel washington | Traducido por maría j. caballero
¿Cuáles son los beneficios del colágeno líquido?

¿Cuáles son los beneficios del colágeno líquido?

botox injection image by Mitarart from Fotolia.com

Los suplementos de colágeno en forma de líquido, en polvo y cápsulas fueron una vez tomados por los culturistas para obtener proteína extra, pero ahora se utilizan con fines cosméticos. El colágeno líquido es un tratamiento anti-envejecimiento cada vez más popular.

Otras personas están leyendo

La proteína de colágeno

Considerado como el pegamento que mantiene unido el cuerpo, el colágeno es una proteína producida por el cuerpo para apoyar y conectar los tejidos corporales. El colágeno es una sustancia fibrosa compuesta de aminoácidos. Es responsable de más del 70 por ciento de la piel y es el principal determinante de la apariencia de esta. También es una parte importante de los huesos, las membranas del corazón y los pulmones, ligamentos, tendones, dientes, cabello y uñas.

Pérdida de colágeno

Cuando las personas envejecen, la producción del colágeno del cuerpo disminuye y eventualmente se detiene. Esto tiene el efecto más significativo en la piel ya que el colágeno es responsable del espesor, la firmeza, la elasticidad y la flexibilidad de la piel. A medida que la calidad y la cantidad de colágeno disminuye, la piel se debilita y adelgaza, cada vez más propensa a las arrugas, la sequedad y la decoloración del daño del sol materializado.

Función del colágeno líquido

El colágeno líquido es tomado para restablecer la cantidad de proteína de colágeno del cuerpo y/o entregar al cuerpo las proteínas que estimulan la producción de colágeno.

Supuestos beneficios para la piel

Nutridirect.co.uk sugiere que los suplementos de colágeno no son sólo beneficiosos sino necesarios para reemplazar y regenerar la proteína natural en el cuerpo. Los suplementos de colágeno tienen por objeto disminuir los signos del envejecimiento debido a que supuestamente reafirman y engordan la piel para reducir las líneas finas y arrugas. Los entusiastas afirman que los suplementos líquidos de colágeno también reducen la aparición de la celulitis. Los suplementos de colágeno supuestamente mejoran el tono y la textura de la piel, así como mejoran su elasticidad, luminosidad y suavidad.

Otros beneficios

Además de mejorar la fuerza y ​​la apariencia de la piel, los suplementos de colágeno también se utilizan para el pelo y las uñas ya que apuntan a estimular el crecimiento más rápido y fuerte. Los suplementos de colágeno se han utilizado en Europa desde hace décadas como una alternativa de tratamiento para la artritis reumatoide y la osteoartritis. La proteína de colágeno líquido aumenta la movilidad de las articulaciones, reduciendo la inflamación y reduciendo así el dolor de la artritis. Además, los suplementos de colágeno permiten regenerar la masa muscular, favoreciendo la rápida curación de las lesiones mediante la reconstrucción de los tejidos conectivos entre los músculos y las articulaciones.

Consideraciones

No todas las personas creen que el colágeno líquido proporciona un buen efecto sobre el cuerpo. El cirujano plástico de California, Dr. Malcolm Paul fue citado en The Orange County Register, acusando a los suplementos de colágeno de crear nada más que "orina cara", sugiriendo que no hay pruebas de que estos suplementos ofrezcan algún beneficio. El artículo de NaturalSkinHealth.com "Colágeno y su papel en el gran cuidado de la piel", también alega la ineficacia, explicando que la complejidad natural de la proteína de colágeno hace su creación demasiado difícil de alcanzar de una manera que produzca beneficios reales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media