Cuáles son los beneficios del glicinato de magnesio

Escrito por linda tarr kent | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los beneficios del glicinato de magnesio
Las avellanas son una fuente natural de magnesio. (nuts image by Andrzej Włodarczyk from Fotolia.com)

El glicinato de magnesio está hecho de magnesio, un mineral esencial y de glicina, un aminoácido no esencial. Es fácilmente absorbido por el cuerpo, probablemente porque llega a las células unidas a los aminoácidos. Esta forma de magnesio también es deseable porque es menos probable que cause un efecto laxante. Un suplemento de glicinato de magnesio puede tener varias ventajas. Sin embargo, es necesario consultar a un médico antes de usarlo, especialmente si quieres tratar una deficiencia o un problema de salud.

Otras personas están leyendo

Fatiga crónica y fibromialgia

Tomar glicinato de magnesio puede ayudar a aliviar algunos síntomas si sufres de síndrome de fatiga crónica o fibromialgia, dice Jonathan Prousky, autor de “La vitamina como cura para el síndrome de fatiga crónica” (The Vitamin Cure for Chronic Fatigue Syndrome). Las personas que sufren estas condiciones con frecuencia tienen un grado de privación de oxígeno en los tejidos, que a veces se relaciona con una incapacidad para utilizar adecuadamente el magnesio en el cuerpo. La falta de oxígeno puede causar dolor muscular y flacidez, como también fatiga, anota Prousky. Tomar una forma fácilmente absorbible de magnesio -glicinato de magnesio o citrato de magnesio- y ácido málico puede ayudar a aliviar este problema, dice Prousky. Él recomienda 300 mg de magnesio y 1.200 mg de ácido málico al día. Sin embargo, consulta a un profesional de la salud antes de tomar suplementos de magnesio o de elegir una dosis.

Humor

El glicinato de magnesio puede ayudar a equilibrar los cambios de humor, ya que se necesita para regular los receptores de neurotransmisores, dice Lewis Harrison, autor de “Curación de la depresión naturalmente” (Healing Depression Naturally). Las personas que sufren depresión grave a menudo tienen bajos niveles de este mineral, señala Harrison. Los primeros síntomas mentales pueden ser la apatía, anorexia, confusión, disminución de la capacidad de aprender, mala memoria, ansiedad, duelo, irritabilidad, insomnio o delirio. Los síntomas físicos pueden incluir adormecimiento, hormigueo en el cuerpo, llanto, contracciones musculares sostenidas y ritmo cardíaco irregular o rápido. El glicinato de magnesio puede ser una forma especialmente útil para hacer frente a estos síntomas, porque el magnesio ayuda a estabilizar el sistema nervioso y el aminoácido glicina produce un efecto calmante sobre el cuerpo, dice Harrison. El componente de glicina del glicinato de magnesio también ayuda a eliminar mercurio de tu cuerpo. Esto se denomina quelación. El mercurio puede llevar a la inestabilidad emocional, dijo Harrison. El uso de glicinato de magnesio para tratar la depresión se basa en evidencia anecdótica, no en estudios clínicos.

Deficiencia

Si estás sufriendo de deficiencia de magnesio, el glicinato de magnesio u otras formas de magnesio quelato puede ser tu mejor opción, ya que son muy bien absorbidos, dice Carolyn Dean, autora de “El milagro del magnesio” (The Magnesium Miracle). Tu cuerpo podrá tolerar mejor el magnesio glicinato que el óxido de magnesio, que se utiliza comúnmente para este propósito, señala Donald Goldberg, autor principal de “Los mejores suplementos para tu salud” (The Best Supplements for Your Health). Los primeros síntomas de la deficiencia de magnesio pueden incluir debilidad, fatiga, pérdida de apetito, náuseas y vómitos, de acuerdo con la Oficina Estadounidense de Suplementos Dietarios (ODS, por sus siglas e inglés). Los síntomas tardíos incluyen hormigueo, alteraciones del ritmo cardiaco, calambres, convulsiones, cambios de personalidad y espasmos coronarios. La deficiencia severa puede llevar a niveles bajos de calcio en la sangre o a niveles bajos de potasio en sangre. Estos síntomas pueden ser el resultado de una variedad de condiciones médicas, por lo que es importante que tu médico evalúe los problemas de salud y supervise tu cuidado, dicen los expertos de ODS.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles